Enlaces accesibilidad

'Blanquita', de Fernando Guzzoni, premio Radio Exterior de España del 48º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

  • El galardón distingue a la película que mejor refleja la realidad iberoamericana

Por
La cinta 'Blanquita'
La cinta 'Blanquita'

Radio Exterior de España ha reconocido al largometraje ‘Blanquita’, del cineasta chileno Fernando Guzzoni, por ser la cinta que mejor retrata la realidad iberoamericana de las presentadas en la Sección Oficial de esta 48ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. La película también ha sido merecedora del principal premio del certamen: el Colón de Oro al Mejor largometraje.

El jurado otorga el Premio Radio Exterior por “la forma en que muestra una realidad como es la lucha con los abusos de varios tipos y cómo el poder no ayuda a que se esclarezcan los hechos, además de suponer toda una lección de lucha contra las altas esferas y ser una película de impecable ejecución”.

Fernando Guzzoni con el premio

Fernando Guzzoni con el premio rtve

‘Blanquita’ es el cuarto largometraje de Fernando Guzzoni, una coproducción entre México, Luxemburgo, Francia, Polonia y Chile, que obtuvo el Premio al Mejor Guion en la Sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia.

La película está basada en hechos reales y un caso muy mediático en Chile. Narra la historia de Blanca, una joven residente en un hogar de acogida que es testigo clave de un escándalo que involucra a niños, políticos y hombres poderosos que participan en fiestas sexuales.

El jurado del Premio Radio Exterior de la edición de 2022 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha estado compuesto por los periodistas Yolanda Sánchez (Canal Sur), Fermín Cabanillas (Agencia EFE), David Martos (Onda Cero) y Teresa Montoro (RNE), directora del programa ‘Hora América’, de Radio Exterior de España.

RTVE

anterior siguiente