Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2021

Las claves para compartir la Lotería de Navidad sin correr riesgos

Por
 Lotería de Navidad 2021 | Claves para compartir décimo
GTRES

El sorteo de la Lotería de Navidad 2021 se acerca, y muchas son las personas que se aglutinan en las puertas de las Administraciones para hacerse con esa combinación numérica que considera más oportuna para su fortuna. Unos optan por alguna fecha clave, como es la del día de la erupción de volcán de La Palma, dando por agotados los décimos del 19.921. Otros prefieren coger el que la lotera de turno seleccione al azar. Los más supersticiosos, sin embargo, eligen siempre el mismo número, no vaya a ser que la suerte pase de largo si cambian. Otro clásico de estas fechas es el animarnos a compartir un décimo con nuestro amigo o familiares, y es una opción muy acertada, pero ¿cómo la podemos hacer de forma segura? Los expertos tienen varias claves que tienes que conocer.

Consejos básicos para evitar malentendidos

¿Sirve solo con un mensaje de WhataApp o con una fotocopia? Pues según recomienda la Organización de Consumidores y Ususarios (OCU), lo primero que hay que hacer es dejar previamente por escrito que se va a compartir este décimo. El paso siguiente es hacer una fotocopia del susodicho, es decir, la persona que se queda con el original deberá entregar a la otra parte una fotocopia firmada, donde también conste su DNInombre cantidad que juega.

 Lotería de Navidad 2021 | Décimo

Lotería de Navidad 2021 | Décimo RTVE.es

Las fotografías enviadas virtualmente, ya sea por móvil o por email, pueden ser útiles como prueba en caso de que, tras el premio, haya que reclamar judicialmente. Pero no todo mensaje vale, sino que en él debe constar los datos del depositario del décimo, así como los participantes y la cantidad jugada cada uno.

Aunque no compartas décimo

La OCU tiene recomendaciones para todos aquellos que se hagan con un boleto del sorteo de la Lotería de Navidad, independientemente de si es compartido o no. Para evitar lamentos en caso de pérdida, robo o posibles desgastes, lo mejor es hacer una fotocopia del décimo, tanto de su anverso como del reverso, de esta forma, por lo menos, habrá constancia de que has participado en el juego. Eso sí, no hay mejor consejo que revisar los bolsillos de los pantalones antes de meterlos a lavar, no vaya a ser que nuestra suerte acabe pasada por agua.
 

RTVE

anterior siguiente