Enlaces accesibilidad

Comprobar Lotería de Navidad 2023: Comprueba si tu número tiene premio

Por
Comprobar Lotería de Navidad 2023
Comprueba si tu décimo tiene premio

El sorteo de la Lotería de Navidad 2023 ha repartido millones un año más entre miles de hogares españoles. Con más de 2.500 millones de euros en premios, uno de esos décimos afortunados puede ser el nuestro. Para comprobar si nos ha acompañado la suerte RTVE.es pone a disposición de los usuarios un buscador de premios.

Comprobar nuestros décimos es muy sencillo: solo tenemos que introducir el número que jugamos, la cantidad y clicar en el botón de comprobar décimo.

Si hemos resultado agraciados, nos pondrá cuánto dinero hemos ganado; y si no, tendremos que volver a probar suerte el próximo año o en el Sorteo del Niño.

¿Cuánto toca por cada premio?

El primer premio es el más generoso, cada décimo equivale a 400.000 euros. El segundo premio son 125.000 euros por décimo. Les sigue el tercero, algo más alejado con 50.000 por décimo.

Los dos cuartos premios otorgan 20.000 euros por décimo. Después están los ocho quintos, con 6.000 euros por décimo. Algunos premios como las aproximaciones, las centenas o las dos últimas cifras de los tres premios principales son grandes desconocidos pero también cuantiosos.

Estos son los más deseados, aunque lo más probable que toque es la pedrea. Con este premio resultan agraciados 1.794 números, a cada décimo le corresponden 100 euros.

Pero no todos los premios son íntegros, Hacienda se lleva el 20% de los premios que superan los 40.000 euros.

¿Cómo cobrar la Lotería de Navidad?

Los premios se clasifican por la cantidad de dinero con la que resulta premiado el décimo o participación. Tal y como detalla Loterías y Apuestas del Estado en su página web, se llama 'premio menor' a todo aquel inferior a 2.000 euros y 'premio mayor' a todo el 'resguardo o décimo' que acumule un importe 'igual o superior' a esa cantidad.

Los premios menores de 2.000 euros se pueden percibir en cualquiera de los casi 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías que existen por toda la geografía nacional, a partir del día siguiente al del sorteo.

Sin embargo, si se trata de un premio mayor hay que acudir a una de las entidades financieras autorizadas por SELAE, que se pueden consultar en los puntos de venta y también en la web de Loterías, que cifra en más de 6.000 las oficinas bancarias a lo largo de todo territorio estatal que colaboran para la prestación de este servicio.

¿Hasta cuándo se puede cobrar la Lotería Navidad?

Existen unos plazos y una fecha límite para acudir a cobrar el dinero que te toque con la lotería en los lugares donde te hemos indicado.

Para los décimos de la Lotería de Navidad el plazo es de tres meses, que empieza a contar desde las 18:00 horas de este mismo viernes.

Es decir, hay de plazo hasta las 18:00 del 22 de marzo de 2024 para reclamar el premio que haya tocado con los décimos que se han jugado.

RTVE

anterior siguiente