Enlaces accesibilidad

La suerte sonríe al bipartidismo: el PP y el PSOE reparten el tercer y cuarto premio de la Lotería de Navidad

Por
Lotería Navidad 2023: El municipio valenciano de Alginet ha resultado agraciado con 33 millones de euros del 93.361
El municipio valenciano de Alginet ha resultado agraciado con 33 millones de euros del 93.361

PSOE y PP están más alejados que nunca, pero este viernes, además de la reunión entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, están unidos por otro motivo más inesperado: repartir la suerte de la Lotería de Navidad. Los 'populares' de Biar, en Alicante, han vendido el tercer premio, que ha tocado íntegro en esta pequeña localidad, mientras que los socialistas de Alginet, en Valencia, se han hecho con uno de los dos cuartos premios.

Comprobar Lotería de Navidad 2023

La carambola bipartidista puede ser más sorprendente todavía: una parte del tercer premio de Biar ha llegado a varios miembros del PSOE de Cartagena. La gerente del bar El Pico Esquina, que está próximo al ayuntamiento cartagenero, es alicantina, por lo que el 31.938 ha llegado al bolsillo de varios funcionarios y políticos socialistas del municipio.

El tercer premio se queda íntegro en Biar

En la localidad alicantina el PP, en el poder, ha repartido buena parte de las series vendidas en décimos y participaciones. En total, 92,5 millones de euros repartidos en 185 series, todas ellas entregadas en Biar. Uno de los agraciados es Toni Valls, propietario del restaurante y hotel La Façana. "Es un pellizco estupendo", cuenta, y reconoce que esta lluvia de millones "le habrá tocado a casi todo el pueblo".

"Aquí se juega mucho este número, yo lo juego todas las navidades", explica. Y no es el único. Con su perseverancia por el 31.938, en el pueblo han conseguido una cantidad de dinero nada desdeñable para sus 3.600 habitantes. Tocan a más de 25.000 euros por vecino -si la lotería se repartiera equitativamente entre todos, claro-.

El décimo que ha comprado Valls, con el que ha ganado 50.000 euros, no da para jubilarse, y de hecho el hostelero corta la llamada con este medio para volver a trabajar. "Pero voy a trabajar más a gusto que la leche", puntualiza. "Ya hemos descorchado una botella de champán y esta noche lo celebramos", dice, con mucha alegría y entre el griterío de sus compañeros y amigos.

Este 2023 ha sido un año de suerte para el PP del pueblo del Alt Vinalopó. En las pasadas elecciones municipales de mayo logró revalidar la mayoría absoluta, con seis de los 11 concejales en juego, y su alcaldesa, Magdalena Martínez, asumió de nuevo el poder.

El cuarto premio también cae en la planta de Ford

La suerte ha sonreído también al PSPV-PSOE de Alginet, en Valencia. Su secretario general, Toni Barea, reconoce estar "muy contento" y todavía "sorprendido" por el golpe de suerte que supone haber repartido "unas 1.200 participaciones" de uno de los cuartos premios. Se ha vendido entre militantes y amigos del partido, "gente del pueblo", asegura Barea, quien lleva dos décimos del 93.361. El número se ha vendido también entre trabajadores de la planta de Ford en Almussafes, a unos 10 kilómetros de allí.

Son en total 33 millones repartidos en 165 series en Alginet, siete en Algemesí, cinco en La Luisiana (Sevilla), cinco en Benifaió (de nuevo Valencia) y tres en Villena (Alicante).

Ha sido un año agridulce para el grupo municipal del PSPV alginetí. En las elecciones del 28M lograron un concejal más que en 2019 y hoy cuentan con tres representantes en el pleno. La mejora no impidió, en cualquier caso, que el PP y una escisión de su partido, Socialistes d’Alginet, se unieran para alcanzar la alcaldía del municipio de poco más de 13.000 habitantes. Gracias al pacto y el voto del 33% de los electores, la popular Elia Ferrer es actualmente la alcaldesa y el PSPV se quedó en la oposición.

¿Y en qué se gastará el premio el líder socialista? "¡Sigo sorprendido, no tengo pensado nada!", esquiva Barea.

RTVE

anterior siguiente