Enlaces accesibilidad
Atención Obras

'Atención Obras' recibe a la actriz Eva Isanta

  • Fernando Alfaro y el Museo Reina Sofía de Madrid completan los contenidos
  • Jueves, 27 de mayo, a las 20:00 horas en La 2

Por
Eva Isanta con Cayetana Guillén Cuervo
Eva Isanta hablará sobre 'Trigo sucio', la obra en la actúa

La actriz Eva Isanta visita ‘Atención Obras’ para presentar ‘Trigo sucio’, que representa en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Conversará con Cayetana Guillén Cuervo de esta función teatral y de otras muchas en las que ha trabajado esta actriz todoterreno nacida en Ceuta.

Durante estos días, podemos ver a Isanta sobre las tablas del Teatro Reina Victoria de Madrid bajo la dirección de Juan Carlos Rubio en ‘Trigo sucio’. Una obra de David Mamet en la que la actriz comparte protagonismo con Nacho Novo, Fernando Ramallo y Candela Serrat.

En la obra da vida a Sondra, la fiel secretaria a la sombra del jefe de un estudio cinematográfico que dedica su tiempo a seducir a artistas, comprar a la prensa y hacer películas de nulo interés cultural. Para él tan solo importan el sexo, el poder y el dinero hasta que una joven aspirante a actriz se resiste a ponerle precio a su carrera, lo que provoca la caída del magnate.

Eva Isanta en Atención Obras

En 'Trigo sucio', Eva Isanta da vida a Sondra

Beatriz Villarejo, Maite Figueroa o Gloria Suárez (‘Mercado Central’) en televisión, y ahora Sondra en el teatro. Estos personajes son solo una muestra de alguna de las mujeres a las que ha interpretado una de las actrices más populares de nuestro país.

Fernando Alfaro y Museo Reina Sofía de Madrid

En el programa de esta semana también habrá espacio para la musica, con Fernando Alfaro, fundador de Surfin’ Bichos en 1998 y considerado uno de los padres del indie español. Su último álbum con su banda Chucho, ‘Corazón roto y brillante’, es la narración de la ruptura de una pareja. ‘Atención Obras’ se ha trasladado hasta Albacete, donde ha grabado el tema en acústico ‘La carretera de la costa’ en el salón de plenos del antiguo Ayuntamiento de la ciudad.

Y, para terminar, visita al Museo Reina Sofía de Madrid, donde hacía más de diez años que no se reordenaba la colección permanente. A partir de ahora, estará reestructurada en seis salas y contará con una ampliación de la propia pinacoteca. De sus paredes colgarán obras que se han ido adquiriendo durante los últimos años, de nuevos autores y con lugar destacado para las mujeres artistas.

RTVE

anterior siguiente