Enlaces accesibilidad
Atención Obras

La artista Soledad Sevilla visita 'Atención Obras'

  • Y, además, Teatro Español de Madrid y Rayden
  • Jueves 6 de mayo, a las 20:00 horas en La 2

Por
Soledad Sevilla y Cayetana Guillén Cuervo
Con más de 50 años de trayectoria, Soledad Sevilla visita 'Atención Obras'

Esta semana se sienta en el sillón rojo de ‘Atención Obras’ Soledad Sevilla, una artista con una trayectoria profesional de más de 50 años. Charlará con Cayetana Guillén Cuervo sobre su incansable exploración de la luz, el espacio, la materia y la geometría, tanto en sus cuadros como en sus instalaciones, un arte del que es pionera en nuestro país.

El trabajo de esta artista valenciana está muy marcado por la investigación y la minuciosidad. Y, con más de 70 años, lo más importante para ella es poder seguir trabajando con disciplina y rebeldía en el mundo del arte, en el que aún persiste el machismo.

Sutileza, emoción y belleza son las palabras que definen el conjunto de su obra, un trabajo que ‘Atención Obras’ mostrará a fondo durante la entrevista y también visitando dos de sus exposiciones: ‘Soledad Sevilla. No todo es azar’ en el C3A de Córdoba, y ‘Soledad Sevilla. De la luz del sol y de la luna’ en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

Soledad Sevilla en Atención Obras

La artista ha sido galardonada en tres ocasiones

Esta artista contracorriente y ajena a las tendencias ha recibido el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1993, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2007 y el Premio Velázquez de Artes Plásticas en 2020.

Teatro Español de Madrid y Rayden

Sobre las tablas, en el Teatro Español de Madrid, se representa ‘La casa de los espíritus’ bajo la dirección de Carme Portaceli. Esta adaptación de la novela de Isabel Allende traslada el universo mágico del original al teatro en una historia de tensión y contradicción. Está protagonizada por Jordi Collet, Carmen Conesa, Inma Cuevas, David Fernández “Fabu”, Gabriela Flores, Francesc Garrido, Miranda Gas, Borja Luna, Pilar Matas y Guillermo Serrano.

Y, para terminar el programa, hablarán con Rayden sobre su último disco, ‘Homónimo’, con el que alcanza las cien canciones en solitario y pone fin a su trilogía de la palabra que arrancó con ‘Antónimo’ (2017) y siguió con ‘Sinónimo’ (2019).

RTVE

anterior siguiente