Enlaces accesibilidad
Atención Obras

Sole Giménez, la "Mujer de Música", visita 'Atención Obras'

  • Y también Guillermo Pérez Villalta, Vandalia Trío y Lina Tur Bonet
  • Jueves 15 de abril, a las 20:00 horas en La 2

Por
Sole Giménez y Cayetana Guillén Cuervo
Sole Giménez presenta su disco 'Mujeres de música Vol. 2'

Esta semana, ‘Atención obras’ cuenta con una de las voces más reconocibles del panorama musical de nuestro país, Sole Giménez. La artista presentará a Cayetana Guillén Cuervo su nuevo disco, ‘Mujeres de Música Vol. 2’, un trabajo que sigue la estela de su anterior álbum y reivindica el papel de la mujer creadora en la música.

Para este disco, el décimo de su carrera en solitario, Sole Giménez ha contado con otras voces femeninas como la de Rozalén, Bely Basarte o su hija Alba Engel. Grabado en vivo y en una sola toma, es un homenaje a grandes maestras de la música latinoamericana como Eladia Blázquez, María Grever, María Teresa Vera o Consuelo Velázquez,  entre otras.

Sole Giménez en Atención Obras

El disco cuenta con las colaboraciones de Rozalén, Bely Basarte o su hija Alba Engel

‘Mujeres de Música Vol. 2’ está dedicado a las mujeres que abrieron paso y a las que Giménez ha seguido el rastro para que suenen sus palabras de nuevo y sus obras tengan una nueva vida. El disco incluye dos temas compuestos por la propia Sole con poemas de Gabriela Mistral o Miguel Hernández, el único nombre masculino que aparece en álbum.

Guillermo Pérez Villalta, Vandalia Trío y Lina Tur Bonet

Además, ‘Atención Obras’ visitará con el el pintor Guillermo Pérez Villalta la Sala Alcalá 31 de Madrid para recorrer la exposición que le han dedicado: ‘Pérez Villalta. El arte como laberinto’. Se trata de una muestra retrospectiva, estructurada como un laberinto, que recoge más de 50 años de trayectoria de uno de los principales artistas del arte contemporáneo de España.

Y habrá más música de la mano de tres jóvenes que se conocieron en el conservatorio y decidieron formar su propio grupo, Vandalia Trío, en el que incorporaron sonidos de jazz, funky, rock, flamenco o electrónica a sus raíces clásicas.

Y para finalizar, también en clave musical, charlarán con la violinista Lina Tur Bonet, quien en la cima de su carrera internacional decidió crear Música Alchemica, un grupo de cámara integrado por solistas de primer nivel.

RTVE

anterior siguiente