Enlaces accesibilidad
Atención Obras

'Atención Obras' celebra el Día Mundial del Teatro con Natalia Menéndez

  • Y, además, ‘Mariana Pineda’, Lola Blasco y Rafael Villalobos, y Los Estanques
  • Jueves 25 de marzo, a las 19:50 horas en La 2

Por
Natalia Menéndez y Cayetana Guillén Cuervo
Natalia Menéndez será la invitada del programa de esta semana, dedicado al teatro

Este sábado se conmemora el Día Mundial del Teatro y, para celebrarlo, la invitada al plató de ‘Atención Obras’ será Natalia Menéndez, actriz, directora, dramaturga y gestora cultural. Cayetana Guillén Cuervo charlará con ella sobre sus últimas funciones y su trayectoria en el mundo del teatro.

Entre sus últimas obras destaca ‘El salto de Darwin’, un texto del franco-uruguayo Sergio Blanco. Durante la entrevista, hablará también de su próximo proyecto, ‘Las dos en punto’, una pieza que se estrena en el Teatro Español el próximo 22 de abril, y que protagonizan dos mujeres valientes y luchadoras interpretadas por Mona Martínez y Carmen Barrantes.

Natalia Menéndez en el plató de Atención Obras

Natalia Menéndez ha dirigido más de 30 montajes en España y Latinoamérica

Menéndez ha trabajado con los grandes de la escena española y ha dirigido más de 30 montajes entre España y Latinoamérica. Fue la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el año 2007, estuvo al frente del Festival de Teatro Clásico de Almagro durante siete años y, desde octubre de 2019, lleva las riendas del Teatro Español de Madrid.

‘Mariana Pineda’, Lola Blasco y Rafael Villalobos, y Los Estanques

‘Atención Obras’ continuará con el homenaje al teatro hablando de ‘Mariana Pineda’, uno de los grandes textos de Federico García Lorca. Esta obra podrá disfrutarse el sábado a las 22:00 horas en La 2 como celebración del Día del Teatro.

Sin bajarse del escenario, se acercarán al trabajo de Lola Blasco y Rafael Villalobos, creadores de la ópera ‘Marie’. Se trata de una obra reivindicativa y transgresora que nos invita a “reflexionar sobre el camino que debe reconducir la ópera”, producción del Teatro de la Abadía con el Teatro Real.

Y el colofón final lo pondrá la música de Los Estanques, originarios de Santander y afincados en Madrid. Son un grupo que se define como PPP: “Pop psicodélico progresivo”. Mostrarán al público su cuarto álbum, titulado ‘IV’.

RTVE

anterior siguiente