Enlaces accesibilidad
Atención Obras

Aaron Lee, optimismo, superación y resiliencia en 'Atención Obras'

  • Y, además, Teatro Infanta Isabel, Teatro Español y Shinova
  • Jueves 22 de abril, a las 20:05 horas en La 2

Por
 Aaron Lee en Atención Obras
Aaron Lee presenta su autobiografía 'Yo soy el que soy' en 'Atención Obras'

Esta semana, ‘Atención Obras’ celebra el Día Internacional del Libro con Aaron Lee, un invitado que ha volcado su historia de superación y supervivencia en el libro ‘Yo soy el que soy’, una autobiografía que también ha llegado al teatro y sobre la que charlará con Cayetana Guillén Cuervo.

El exitoso violinista madrileño de raíces surcoreanas fue criado en el seno de una tradicional y religiosa familia coreana vinculada a la música, de la que tuvo que huir cuando sus padres se enteraron de su condición sexual. Sufrió maltrato e incluso estuvo retenido en una isla por su padre, denigrado por ser homosexual. Con el paso del tiempo consiguió huir definitivamente de su casa y de su familia.

Aaron Lee en Atención Obras

El músico se define a sí mismo como ¿optimista incorregible¿

Ha tenido que vivir una historia de resiliencia y perseverancia, una lucha con elevados costes para llegar a ser el que es. De ese camino vital y del profesional, de su faceta como músico, pero también como emprendedor y filántropo hablará en el programa este hombre que se define a sí mismo como “optimista incorregible”.

Teatro Infanta Isabel, Teatro Español y Shinova

Siguiendo con la historia personal de Lee, el programa se centrará en las artes escénicas en el Teatro Infanta Isabel de Madrid donde estos días se representa la adaptación de ‘Yo soy el que soy’, una obra musical narrada en primera persona por la actriz y cantante Verónica Ronda. Cuenta también con Gaby Goldman al piano, el propio Aaron Lee al violín y con la dirección de Zenón Recalde.

También sobre las tablas, en el escenario de la sala Margarita Xirgu del Teatro Español en Madrid, nos mostrarán la obra ‘Puertas abiertas’, protagonizada por Ayoub el Hilali y Cayetana Guillén Cuervo y dirigida por Abel Folk, con texto de Emma Riverola. Se trata de un montaje que abre el debate sober uno de los grandes conflictos del mundo actual, el terrorismo islamista. La obra apela a lo valioso y enriquecedor que es encontrarse con el otro, con el diferente.

Y, para finalizar, además del violín de Aaron Lee sonará la música del quinteto vizcaíno Shinova. Con ellas charlarán sobre su sexto disco, ‘La buena suerte’.

RTVE

anterior siguiente