Enlaces accesibilidad
LA GRAN FINAL

Gazir se proclama campeón de la FMS Internacional 2021 tras una épica final contra Tirpa

  • Tirpa elimina a Aczino, el campeón internacional actual, en una semifinal muy reñida
  • Zasko y Papo caen en octavos y Mnak y Mecha en cuartos de final
  • Revive la FMS Internacional 2021, en Playz. Todos los contenidos disponibles en la web.

Por

Gazir, campeón de la FMS Internacional 2021
Gazir, campeón de la FMS Internacional 2021

Este 11 de septiembre el freestyle hace historia con la Gran Final de la FMS Internacional 2021. Gazir se proclama campeón ante Tirpa en una final española muy reñida que ya pasa a la historia como la prueba fehaciente de una nueva escuela de freestyle muy difícil de superar en nivel. Este hecho reafirma de nuevo el icono en el que ya se ha convertido Gazir después de una temporada impresionante de FMS España, en la cual consiguió 6 MVP en total en todas las fechas y en la que se coronó como subcampeón en una final histórica contra Bnet.

Pero eso no es todo, pues Tirpa se cuela en la Gran Final tras derrotar a la flamante estrella del panorama internacional y vigente guardián del anillo de FMS: la leyenda mexicana Aczino, quien se coronó como campeón internacional tras ganar a Chuty en la temporada 2019/2020. Pero ahora el anillo tiene otro dueño, Gazir: "Este mérito significa demostrarme a mí mismo que puedo conseguir lo que me proponga", ha dicho en la entrevista post final con Playz. Vamos a repasar las claves de esta Gran Final Internacional de FMS y todo lo vivido en el Palacio Vistalegre, en Madrid.

Papo, Acertijo y Zasko caen en octavos

La Final Internacional comenzó con un highlight que nadie se esperaba hasta que, nada más ni nada menos, Papo eligió a Aczino en la primera ronda de octavos. La bestia del hardcore empezó con un tremendo Easy Mode, siempre con agresividad y una puesta de escena que hablaba por sí misma. En los minutos libres, el argentino tuvo varios punchs que le dieron guerra a Aczino, pero la leyenda mexicana nunca se queda de brazos cruzados ni contra un rival como Papo. Aczino le dio la vuelta a la batalla en los minutos libres: "¿Es la bestia del hardcore? Yo soy el hardcore en persona" y "soy el único que no es streamer y transmito más que todos" fueron algunas de las increíbles barras del mexicano. Una batalla histórica que finalmente terminó con la victoria de Aczino, pues el mexicano tuvo muchas mejores respuestas y punchlines.

La ronda de Octavos continuó con otro batallón, el Mecha vs Skiper, dos nuevas promesas del panorama internacional. Tanto el argentino como el mexicano superaron con creces las fases clasificatorias del dçia 1 y 2 y mostraron un nivel muy a la altura de veteranos de la escena, por ello la batalla apuntaba a ser muy buena. Ambos dieron muy buen nivel en el Easy Mode y la batalla estuvo muy igualada en nivel e intensidad, sobre todo en el primer round, pero Mecha apretó y en los minutos libres sobresalió por encima del mexicano. Finalmente, el jurado le dio un 5-0 al argentino y pasó a Cuartos de Final.

FMS Internacional - Mira ya la batalla de Aczino vs. Papo

La representación española debutó en la Gran Final con el tercer batallón de Tirpa contra Nitro, campeón vigente de FMS Chile. El español salió a por todas en el Easy Mode, pues en las rondas de palabras siempre puntúa bastante, pero el chileno estuvo un poco por encima. Sin embargo, Tirpa despertó en los minutos libres y echó más que sangre a su contrincante con barras como "se queja del racismo y luego es el más racista de todos". Tirpa no se amedrentó en ningún momento, ni si quiera contra el campeón de Chile y sacó su rabia a pasear en los punchs, siempre con ingenio, fiel a su estilo. La victoria contra Nitro tan solo era la primera piedra del camino del subcampeón.

Wolf contra Zasko fue la cuarta batalla de la noche. Dos grandes del freestyle callejero sobre un escenario de una internacional que ofrecieron un auténtico espectáculo. Si bien es cierto que Wolf es más de tirar punch directo, a Zasko le gusta más divagar y tirar de técnicas. Cuando parecía que Zasko iba a ser quien entrara al juego de Wolf, la batalla se dio la vuelta y fue al revés: vimos a un Wolf tirar de métricas y estructuras demostrando sus habilidades técnicas. La batalla fue a réplica pero fue Wolf quien pasó a cuartos. Batalla muy disfrutable con propuestas diferentes que dejó a Zasko sin opciones de ganar el título de campeón internacional.

FMS Internacional - Mira ya la batalla de Wolf vs. Zasko

Mnak fue el siguiente español en debutar en la Internacional en un cruce contra Pepe Grillo. El chileno salió a por todas desde el primer momento, poniendo sobre la mesa un discurso al que Mnak entró a responder sin pensarlo: "va de rapero y tú en los noventa ni habías nacido", le soltó Pepe Grillo a un joven Mnak que proyecta un futuro impecable. "En los 90 no habia nacido compadre, estaba dando concierto en los huevos de mi padre", le respondió Mnak al momento. Finalmente, el Vikingo de Verso fue quien se llevó la batalla, pues mostró un nivel mucho más regular que Pepe Grillo. Después vino el cruce mexicano de la noche, el de RC vs Yoiker, después de que RC lo eligiera en los cruces antes del evento. RC se llevó la batalla con un 5-0 de los jueces, pero cabe decir que ambos estuvieron muy convencidos de sí mismos en el escenario, originando un ambiente muy caldeante en la batalla que hizo al público gritar de emoción en todo momento.

Y llegó el momento que todo Vistalegre estaba esperando: la batalla de Gazir contra Acertijo. El niño diabólico de Asturias no le dio margen de error a Acertijo, subcampeón de FMS Chile, quien tampoco se acobardó en ningún momento a pesar de las rimas ingeniosas de Gazir. No obstante, en los minutos libres, Gazir demostró una capacidad inmensa para responder cada uno de los punchlines de Acertijo. Un auténtico batallón para recordar en la historia con el que Gazir dio el primer paso hacia el anillo.

FMS Internacional - Mira ya la batalla de Acertijo vs. Gazir

El duelo entre Sweet Pain y Nacho fue la batalla que cerró la ronda de octavos (y además de una manera brutal, como todas las batallas que tiene Sweet Pain). Energía pura y dura en el escenario es lo que regalaron Nacho y Sweet Pain para cerrar octavos: "Todos sufrimos dolor pero yo soy el que mejor lo expresa", fue una de las barras de Sweet Pain, siempre fiel a su estilo metafórico. Sin embargo, algo muy destacable fue el papel de Nacho, pues quizá fue una de las mejores batallas del argentino de toda la temporada. Nacho se llevó la victoria tras la réplica y le catapultó a cuartos directamente.

RC elimina a Mnak en un batallón

El formato cambió a llegar Cuartos, pues se ampliaron las modalidades a tres rounds. El primero de ellos, Temáticas durante 40 segundos por freestyler, ida y vuelta. La segunda ronda de imágenes, con un total de 160 segundos en formato 8x8, y el último el Deluxe con tres entradas a capella cada uno, seguido de 160 segundos a 4x4. Aczino fue quien inauguró también la ronda de cuartos en un batallón contra Mecha. Un choque de generaciones que con punchline tras punchline atacaban y contestaban sin miedo ambos freestylers. Mecha no se acobardó ni si quiera contra un rival como Aczino: "Es la primera vez que el chihuahua ladra más que los rottweiler", le tiró el argentino a la leyenda mexicana. Después de un batallón para la historia y de ver al mejor Mecha hasta ahora, finalmente fue Aczino quien se llevó la batalla con pleno, pasando a semifinales, donde caería contra una brillante Tirpa.

FMS Internacional - Mira ya la batalla de Aczino vs Mecha

Los cuartos continuaron con Wolf, el "lobo argentino", contra Tirpa. Wolf, que entró como reserva "sin ninguna expectativa", tal y como declaró en la entrevista previa con Playz, demostró en el enfrentamiento con el español que su sexto puesto en FMS Argentina no hace honor a su verdadero nivel como freestyler. "Me gustaría ver si fuera la calle el que le salva de vos mismo", le tiró Wolf a Tirpa nada más empezar el Deluxe. "Me habrán pegado entre 5 o 6 aqui en tarima, pero las mayores palizas son las que te da la vida", dijo como contestación el español. La batalla se fue a réplica, pues estaba muy pareja en nivel, y en especial, Tirpa mostró un muy buen nivel de contestaciones ingeniosas. El español apretó hasta el final y se llevó la victoria ante un Wolf agresivo e hiriente.

La tercera batalla de Cuartos fue de la mano de Mnak y RC, una batalla ideal para los verdaderos amantes del hiphop. Lejos de cualquier veredicto, el cruce fue un duelo de titanes absoluto en donde el único vencedor fue el rap. El mexicano y el español se midieron en barras durante toda la batalla, pero a Mnak nadie le gana en chulería: "Yo soy Cartman, el más cabrón de South Park". El público, volcado a partes iguales con Mnak y RC, gritaron todos los punchs de las batallas (que no fueron pocos) y Vistalegre se convirtió en una auténtica fiesta. Flow, punchlines, respuestas, agresividad, puesta en escena... el Mnak vs RC se convirtió en la batalla ideal y perfecta y, tras una réplica, fue RC quien se llevó la victoria, eliminando al Vikingo.

FMS Internacional - Mira ya la batalla de Mnak vs. RC

Los Cuartos de final terminaron con otro batallón como reflejo de una nueva escuela que proyecta un futuro muy esperanzador en el freestyle: Gazir contra Nacho. Batallón en el que no faltaron ni las respuestas ni la sangre, tanto por parte del español como del argentino, y en el que Gazir estuve especialmente muy ingenioso. Ambos dieron muy buen nivel, y aunque Nacho llegó a darle casi la vuelta a la batalla, finalmente fue el español quien se llevó la victoria y se dirigió a semifinales de forma directa para enfrentarse contra RC.

Aczino pierde contra un Tirpa más que brillante

Las semifinales empezaron fuerte con el Tirpa vs Aczino. La leyenda mexicana se enfrentó a un brillante Tirpa que, a pesar de no encontrarse mucho al principio, despertó a raíz del Deluxe y le dio la vuelta a la batalla. Tirpa estuvo muy seguro en el escenario y sacó la rabia de dentro para destronar al -hasta ahora- vigente campeón internacional y "guardián" del anillo. Aczino, como siempre, estuvo impecable con sus punchlines demoledores e increíbles respuestas, pero finalmente Tirpa fue el ganador de la batalla con una diferencia de 20 puntos, por encima de Aczino. La segunda semifinal batió en duelo a Gazir contra RC, otro choque generacional del mítico freestyler mexicano y el rookie del año español. RC no pudo hacer frente a un terrible Gazir que sumó casi 70 puntos más que el mexicano y que mostró más hambre que nunca. La Gran Final de FMS Internacional tenía por primera vez en su historia a dos españoles: Tirpa vs Gazir.

FMS Internacional - Mira ya la batalla de Aczino vs. Tirpa

La Gran Final: Tirpa vs Gazir, un duelo de amigos

La Gran Final de la FMS Internacional 2021 estaba generando un hype enorme tras descubrir que Gazir y Tirpa, debutantes en FMS España 2020/21, eran los que tenían que luchar por el anillo y el título de campeón internacional. Dos amigos, apodados por ellos mismos como "los bichos", tal y como cuenta Gazir en la entrevista después de la final con Playz, se veían las caras en el escenario para luchar contra uno de los mayores logros que hoy en día puede conseguir un freestyler.

La batalla comenzó con un Gazir flojo que no se encontraba a sí mismo y con mucha tensión por parte de Tirpa, pero a medida que transcurría la batalla, ambos iban creciendo y los buenos punchlines y respuestas no faltaban. Ingenio y más ingenio es lo que los dos jóvenes freestylers estaban ofreciendo a un Vistalegre que se caía, cada vez más, con cada rima de ellos. Finalmente, y tras una muy reñida batalla en la que Tirpa se puso por delante en puntaje en algún momento de la noche, fue Gazir quien se llevaba la victoria y levantaba el trofeo de campeón tras terminar el evento, demostrando que es, por ahora, el mejor en el panorama internacional que genera la Freestyle Master Series.

Y, sin duda, teniendo en cuenta la trayectoria de cada uno de ellos, dos amigos que han hecho historia juntos, que debutaron este año en la FMS de su país para llegar a la Inter y demostrar que sus carreras tan solo acaban de empezar.