Enlaces accesibilidad
LA GRAN FINAL

Bnet gana la batalla decisiva contra Gazir y se proclama campeón de FMS España

Por

Bnet gana la batalla contra Gazir y se proclama campeón de FMS España
Bnet gana la batalla contra Gazir y se proclama campeón de FMS España

Este mismo 27 de marzo, la Freestyle Master Series España pone fin a su año más atípico de toda la historia, pero al más emocionante, y con una jornada 9 muy reñida. Bnet se proclama campeón de la FMS España 2020/21 en su batallón por el título contra Gazir y termina de coronarse como uno de los referentes por excelencia del freestyle internacional. Mira aquí el documental de Bnet, el campeón tranquilo.

Pero no todo iban a ser buenas noticias, y como de costumbre, dos gallos tienen que descender. Khan, que ya estaba descendido matemáticamente, y Errecé se despiden de la liga, y para Míster Ego la temporada aún no ha terminado, pues tendrá que jugar el play-off para luchar por la permanencia. Repasamos todas las claves que tienes que saber de la jornada 9 y final de la Freestyle Master Series España.

Kapo 013 y Miriam Martín presentaron este bonus track con invitados muy especiales como Míster Ego y Mnak; Bekaesh, host del evento y Soen, miembro del jurado de FMS. No te pierdas el mejor análisis de la jornada. Además contamos con las declaraciones en exclusiva de Bnet y Gazir, campeón y subcampeón de la liga.

Gazir vs Bnet, Blon vs Khan, Sweet Pain vs Míster Ego, Zasko vs Tirpa y Mnak vs Errecé han sido las batallas de hoy. Así queda la tabla de clasificación tras los enfrentamientos:

1. Bnet - 22 puntos (2791,5 score)

2. Gazir - 19 puntos (3179 score)

3. Sweet Pain - 20 puntos (2757,5 score)

4. Mnak - 18 puntos (2589 score)

5. Zasko - 14 puntos (2566,5 score)

6. Tirpa - 12 puntos (2539 score)

7. Blon - 11 puntos (2733 score)

8. Míster Ego - 10 puntos (2345,5 score)

9. Errecé - 7 puntos (2440 score)

10. Khan - 0 puntos (1986,5 score)

La lucha por el título en el Bnet vs Gazir

Al fin había llegado la batalla que todos estaban esperando: la lucha por el título entre Bnet, todo un referente del freestyle internacional, y Gazir, rookie del año y la máxima revelación del freestyle en España esta temporada. Finalmente, ha sido Bnet quien ha conseguido la victoria directa, pues era la única variable que le servía al madrileño para poder proclamarse campeón de liga. No obstante, Bnet ha reconocido la labor de Gazir en esta temporada en el Bonus Track de análisis post-jornada: "Gazir es, si no el mejor, uno de los mejores ejecutadores del formato que yo he visto".

Lo cierto es que hemos visto a un Bnet que ha despertado como nunca y que ha sabido derrocar a quien parecía ser un campeón claro este año, pero como de costumbre, Gazir no se lo ha puesto nada fácil a su rival. El asturiano ha demostrado, una vez más, que no es fácil de sacar de la batalla y sus juegos de palabras e ingenio han brillado por sí mismos. Sin embargo, Bnet ha conseguido colocarse finalmente por encima de Gazir, consiguiendo su victoria y el título de campeón de la Freestyle Master Series España 2020/21.

En la entrevista exclusiva del Bonus Track a Bnet y a Gazir, Bnet ha declarado que, a pesar de quedar campeón, no tiene claro si seguirá el año que viene en la FMS, pero que los amantes del free pueden estar tranquilos: "No sé si seguiré en la liga, pero no voy a dejar de hacer freestyle, podéis estar tranquilos que no me voy a ir a ninguna parte", ha dicho el freestyler. ¿Qué más nos deparará Bnet este 2021?

Mira ya la batalla de Gazir vs. Bnet de la Jornada 9

Errecé, descendido tras perder con Mnak

Otra batalla crucial en esta jornada ha sido la de Errecé contra Mnak. Los puntos eran más que decisivos para que Errecé pudiera mantener posibilidades de permanecer en la liga, pero finalmente no pudo ser y el valenciano desciende de la FMS España de forma definitiva tras perder contra Mnak. Errecé ha salido con más actitud que nunca desde la primera ronda del Easy Mode, Mnak ha derrochado en el escenario su rap hardcore como de costumbre y las redes sociales ardían con uno de los duelos más importantes de la noche.

Batalla de flows real, el melódico contra el boombapero. Los gallos han lucido su fluidez junto a sus mejores respuestas, en especial en los Minutos Libres, donde no ha faltado la sangre por ninguna de las dos partes. Errecé destaca por cómo enfoca las batallas, pero esta vez ha sido Mnak el que ha sabido enfocarla argumentalmente de la mejor manera posible para sacar al valenciano del enfrentamiento. Finalmente, el jurado ha dado la victoria directa a Mnak y Errecé se despide de la liga este año.

Pero el valenciano no ha perdido la positividad ni al enterarse de su derrota y, cuando la batalla ha terminado, Errecé ha dedicado unas palabras a los que seguían la jornada en directo: "No os pongáis tristes ni os preocupéis por mí, vienen nuevos proyectos", ha dicho el freestyler. "Mnak lo ha hecho espectacular y agradezco que un hermano lo pelee así, como tiene que hacerlo; es buenísimo", ha concluído con la ovación de todo el plató.

Final FMS España 2020/21 - Mira ya la batalla de Mnak vs. Errecé

Tirpa se salva de cualquier puesto de descenso

El enfrentamiento de Tirpa y Zasko ha estado marcado por un acontecimiento determinante para Tirpa: su victoria, y consigo, la salvación de cualquier puesto de descenso y play-off. En especial, el malagueño necesitaba sumar 3 puntos en esta batalla contra Zasko Master, quien está disputando su mejor temporada de FMS de la historia hasta ahora.

Lo cierto es que Tirpa ha tenido varios highlights en la batalla, en especial en sus minutos de respuesta, donde le ha dado tiempo hasta para pasear su mítico doble tempo. Pero Zasko ha brillado por sí mismo en estructuras y métricas, como siempre, pues demuestra que es uno de los reyes de la técnica y que su estilo es único en la escena del freestyle español. Pero en esta jornada 9, el alicantino no ha podido hacer frente a un Tirpa que se jugaba mucho en este duelo, y un 3-0 por parte del jurado es lo que le ha dado su victoria contra Zasko.

Final FMS España 2020/21 - Mira ya la batalla de Zasko vs. Tirpa

Sangre y amistad en el Blon vs Khan

Otra batalla muy intensa de esta jornada 9 ha sido la de Blon y Khan. Los freestylers se han visto las caras en un duelo más que decisivo para Blon. Un espectáculo de estilos clásicos que ha sorprendido en especial por el buen nivel que ha mostrado Khan, pues "el que raya el diamante" ha jugado su mejor batalla hasta ahora. Prueba de ello es su punch de la temática "Salud": "Te vas a marchar conmigo, al fin y al cabo es lo que hacen los buenos amigos", que no solo ha conseguido que el jurado y los compañeros se levantaran, sino que también lo hiciera hasta el propio equipo técnico del plató.

Pero Blon ha sacado una actitud muy notable, sobre todo en la recta final del A Capela. El flow de diamante no ha podido con Blon, quien venía con más hambre que nunca para conseguir los 3 puntos directos que le alejarían del descenso un poco más. Ha sido un enfrentamiento muy igualado en actitud y en respuestas, pues no han faltado los buenos punchlines por parte de los dos. Finalmente, la victoria ha sido para Blon con un 5-0 por parte del jurado.

Final FMS España 2020/21 - Mira ya la batalla de Blon vs. Khan

Míster Ego, directo al play-off

Míster Ego se ha enfrentado a Sweet Pain y, tras su derrota, el Undertaker del Verso cae en el play-off al perder contra el sevillano, por lo que su temporada no ha terminado aún. La realidad es que ambos han enfocado la batalla a tirar freestyle más que sangre, pero lo realmente interesante es que Míster Ego ha arriesgado, desde el minuto cero, en apostar por una actitud desafiante para el play-off, dando por hecho que le tocaba disputar ese escalón.

La batalla ha supuesto un choque de estilos muy diferentes, pero que ha estado marcada en todo momento por el nivel arrollador de Sweet Pain. Finalmente, el veredicto del jurado ha quedado con un 5-0 y Sweet Pain ha sumado 3 puntos directos, quedando tercero en la tabla de forma definitiva, empatando a 20 puntos con Gazir, y consiguiendo un puesto asegurado en la Internacional.

Mira ya la batalla de Sweet Pain vs. Míster Ego de la Jornada 9