Enlaces accesibilidad
ICONOS DEL SIGLO XXI

¿Se retira Bnet del freestyle o nos queda aún Bnet para rato?

  • Bnet habla sobre su futuro en el Bonus Track tras quedar campeón de la FMS España 2020/21
  • "Si tengo la mentalidad de hoy, seguiré, pero para venir con otra mentalidad creo que es faltar el respeto a mis compañeros"
  • Mira ya el documental Bnet, el campeón tranquilo

Por

Bnet, campeón de la FMS España 2020/21
Bnet, campeón de la FMS España 2020/21

Bnet se proclama campeón de la FMS España 2020/21 tras la lucha por el título contra Gazir, un batallón que no dejó indiferente a nadie y que suponía el duelo más esperado de esta temporada. La repercusión internacional de Bnet crece cada vez más y ya ha pasado a formar parte del listado de freestylers que serán toda una leyenda en el futuro. Sin embargo, entre los más fanáticos y el público del free hay una duda que resuena entre las demás: ¿Qué hará Bnet la temporada que viene? ¿Tiene pensado dejar el freestyle a corto plazo o seguirá en la escena por muchos años más?

Y es que el ascenso de Bnet supone una de las consolidaciones más rápidas de los últimos tiempos, pues el madrileño tardó un año en destacar en el underground, dos en proclamarse campeón nacional e internacional y tres en ganar la FMS España para terminar de demostrar que es uno de los mejores freestylers del mundo. Desde 2017 hasta 2021, el recorrido de Bnet ha ido en línea ascendente, pero, ¿cuánto queda por disfrutar de él en el freestyle?

"No es el fin del mundo hacer o no hacer batallas, ya veremos lo que pasa"

En la entrevista del Bonus Track de la jornada 9 tras quedar ganador y conseguir el anillo de la Freestyle Master Series España, Bnet habla sobre su futuro y si seguirá el año que viene en la FMS: "De momento me quedo con el momento de hoy, es un recuerdo valioso, pero mañana a mí esto se me ha olvidado. Me quedo con la temporada que hemos vivido juntos, ha sido un cierre muy bonito pero por parte de todos", dice Bnet.

"No sé si seguiré el año que viene, habrá que verlo. Lo dejo en suspense, me lo tengo que pensar y si me apetece, sí, porque si veo que voy a estar con la mentalidad de hoy, lo haré, pero para venir con otra mentalidad creo que es faltar el respeto a mis compañeros y al circuito en general", añade el freestyler.

Acto seguido, la periodista Miriam Martín le pregunta si, en el caso de no continuar en FMS, seguirá haciendo freestyle: "Yo freestyle voy a hacer siempre. Veréis más o veréis menos, pero el freestyle va conmigo y en caso de que no esté y no batalle, me vais a seguir viendo hacer freestyle en muy diversas formas", contesta él. "Quedaos tranquilos porque hay Bnet para rato y aunque esté o no, hay liga para rato y lo ha demostrado gente como Gazir este año", concluye.

De igual manera, en el encuentro con los casters Piezas, BTA e Ibai Llanos en el Twitch de Playz tras la Final, Bnet apuntaba que aunque no siga en las competiciones, "el freestyle es más que una batalla". "No es el fin del mundo hacer o no hacer batallas, ya veremos lo que pasa, pero freestyle voy a seguir haciendo y me van a seguir viendo hacer freestyle", concluía el campeón de FMS España.

"No sé dónde me voy a ver en el futuro"

No es la primera vez que Bnet hace declaraciones sobre su futuro en el free, pues la incógnita de si seguirá en las grandes competiciones sigue siendo un enigma. Ice Man se sincera sobre su futuro en Bnet, el campeón tranquilo, el documental de Playz que retrata su vida e indaga en su faceta más personal. "En el futuro me cuesta bastante verme", confiesa Bnet en el capítulo 2 de la mini-serie.

"Sé que voy a seguir rapeando, sé que voy a seguir jugando al baloncesto, sé que voy a seguir haciendo mis cosas, pero no sé en qué voy a derivar", confiesa Bnet sobre su futuro en el capítulo 2 de Bnet, el campeón tranquilo. "Al final, yo centro mucho mis proyectos de futuro en qué me apetece hacer; creo que a estas edades también se cambia mucho y con el tiempo uno va derivando. No sé dónde me voy a ver en el futuro, pero seguro que haciendo algo que me gusta hacer, porque si no, no lo voy a hacer", concluye el freestyler.

¿Sin la mentalidad necesaria este año?

Uno de los acontecimientos que alimentó aún más la teoría de que Bnet podría dejar el freestyle a corto plazo fue su derrota en la pasada Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2020 cuando el debutante Éxodo Lirical, desde República Dominicana, se hacía con la victoria en su batalla contra Bnet en cuartos de final.

El hype estaba por las nubes nada más empezar los emparejamientos, pues Bnet y Valles-T volvían a verse las caras en octavos tras luchar por el título internacional un año antes, en 2019, y que Bnet se proclamara campeón internacional. El madrileño volvió a derrotar al colombiano Valles-T y parecía que el futuro de Bnet en esta Internacional estaba asegurado. Sin embargo, truncó su camino un jovencísimo Éxodo Lirical, de tan solo 17 años. El dominicano reclamaba al término del evento "no subestimar a nadie" cuando le preguntaban por su victoria y Bnet, en la rueda de prensa posterior al evento, admitió no tener la mentalidad necesaria.

"En este tipo de competiciones, hay que llevar otra mentalidad que no es la que llevo a día de hoy", reconocía el rapero madrileño, que tampoco quiso mojarse sobre su presencia en la edición del año siguiente. "Cuando llegue el momento decidiremos, está todo muy en caliente como para dar una respuesta válida", respondió a la pregunta de si volverá a competir en la Batalla de los Gallos próximamente

No obstante, Red Bull España vuelve este 2021, la organización ya ha abierto los plazos de inscripción y un acontecimiento ha hecho saltar las alarmas de los fanáticos. Bnet ha compartido en sus historias de Instagram el post del evento y hay una pregunta que se repite continuamente entre los comentarios de los amantes del free: "¿Te apuntarás este año?".

"Quiero desligarme de las batallas"

En Réplica, el programa de freestyle de Playz, Bnet confesó querer alejarse poco a poco de la vena competitiva y deportiva y dedicarle más tiempo a otras cosas; eso sí, "escribir mucho rap". "Quiero desligarme de las batallas porque no es realmente lo que me gusta a mí del freestyle", confesaba Ice Man en el tercer capítulo de Réplica, la nueva era del freestyle 2, con NG y J Bickle. El freestyler dejaba claro que dejar la élite del freestyle es un plan que formará parte de su futuro algún día, pero que no está definido aún en el tiempo.

La conclusión es que el futuro de Bnet en el freestyle sigue siendo un enigma. El propio freestyler no ha confirmado, pero tampoco negado, que vaya a seguir en las grandes competiciones de freestyle como Red Bull o FMS en las próximas temporadas, aunque sí ha hecho mucho hincapié en que seguirá practicándolo de alguna manera, aunque sea de un modo más modesto.

Saber con certeza si Bnet continuará en los campeonatos más importantes es una duda aún sin resolver, pero igual de cierto es que el rapero madrileño ya ha tocado la cima como nadie antes había hecho. Aún queda por delante un largo 2021 y muchos posibles éxitos que conseguir; ¿cuál será el siguiente? De momento, nosotros nos quedamos con que, como dice él, de alguna manera u otra "habrá Bnet para rato".