Enlaces accesibilidad
RÉPLICA

Así es el tercer capítulo con Bnet: "Quiero salir de las batallas porque no es realmente lo que me gusta a mí del freestyle"

  • Vuelve a ver aquí el tercer capítulo de 'Réplica, la nueva era del freestyle 2' con Bnet, NG y J Bickle
  • Bnet es actualmente el mejor freestyler de habla hispana por ser el campeón internacional vigente de la Redbull Batalla de los Gallos
  • Más noticias en Playztrends

Por

Bnet en el tercer capítulo de 'Réplica, la nueva era del freestyle 2'
Bnet en el tercer capítulo de 'Réplica, la nueva era del freestyle 2'

Skone vuelve al underground para encontrar a la nueva cara del freestyle en la segunda edición de Réplica. El freestyle nació en la calle y evoluciona a medida que pasa el tiempo; hemos pasado de la rabia callejera a la técnica y la métrica. En este tercer capítulo del programa contamos con "el rey" de los juegos de palabras, Bnet, quien es actualmente el mejor freestyler de habla hispana por ser el campeón internacional vigente de la Redbull Batalla de los Gallos. Bnet acompaña a dos jóvenes revelaciones del freestyle: J Bickle, un madrileño de raza y NG, una de las promesas del underground alicantino. J Bickle es el ganador final de la batalla, pero NG aún le queda mucho camino por recorrer.

"No le doy importancia a ser campeón internacional"

Una de las cosas que caracteriza a Bnet y que es difícil encontrar en la escena es su actitud pasiva ante los logros. El madrileño está considerado actualmente el mejor gallo de España y Latinoamérica y es uno de los favoritos de la escena española; sin embargo, Bnet afirma sentirse igual que cuando no era campeón internacional. "Para mí, llevar el título de campeón internacional este año, está siendo... bueno, no está ni siendo prácticamente, porque no es algo a lo que le de importancia", dice el rapero.

"Es una satisfacción cerrar ese objetivo después de todo el tiempo invertido, pero, una vez conseguido, no me despierto este año pensando que soy el campeón. Yo sigo en lo mío y es más una cosa menos, que una cosa más", explica Bnet. El freestyler dice querer desligarse poco a poco de la vena competitiva y deportiva y dedicarle más tiempo a otras cosas; eso sí, escribir mucho rap. "Quiero salir de las batallas porque no es realmente lo que me gusta a mí del freestyle", confiesa.

Uno de los objetivos futuros de Bnet es escribir musica: "¿Para cuándo un nuevo álbum?" le pregunta Skone. Bnet lo tiene claro: "para cuando sienta que las canciones que haya escrito tengan la seriedad que para mí requieren", responde él. Y es que "el rey de la técnica" ya trabaja en ello... tanto, que incluso bromea con atreverse con el reggaeton: "Tengo una colaboración pendiente con Daddy Yankee y Anuel", se ríe con Skone.

"Futuro" y "esencia", juntos de la mano

Nuria, a.k.a NG, es una alicantina de diecisiete años que comenzó a hacer rap tan solo cuando tenía 13, ya que lo escucha desde pequeña. NG es una de la promesas emergentes del underground alicantino y algunas de sus batallas ya superan las 100.000 visitas en Youtube. En todas ellas demuestra una fluidez y un descaro que no todos tienen a su edad, y es por ello por lo que su manera de rapear destaca por encima de otras. NG asegura que "siempre hay que seguir adelante sin importar las críticas".

NG está dando mucho de qué hablar en el mundo del freestyle. Dice que la improvisación es su estilo de vida, pues "se tira rapeando en el parque todas las tardes". Para ella, el valor del freestyle es no tener nada premeditado y fluir en el momento. "Espero que en el futuro haya muchas más chicas rapeando, ya que hay mucha gente que piensa que las chicas rapean mal, pero como hay muchos más chicos, es imposible equipararlo", dice NG.

"Parque" y "underground", sus dos claves

Jesús a.k.a J Bickle tiene 24 años y es de Carabanchel; su estilo es la coherencia y el ingenio, le gusta hacer un freestyle incisivo y tener muy claro lo que quiere decir. Le gusta primar el contenido a la forma, pues dice que lo que realmente llama la atención del rap, es que "la letra tenga peso". Para él, el rap y las batallas no tienen por qué desligarse y eso se hace manteniendo el contenido. J Bickle empezó en el mundo del hiphop con otras disciplinas propias de la cultura urbana como el graffiti, algo con lo que también se siente identificado Bnet.

Tanto NG como J Bickle son dos revelaciones de la nueva escena underground. Bnet dice que ambos aspirantes tiene un gran talento, pero asegura estar seguro de que NG "va a morder mucho" de aquí a un futuro. Esencia en estado puro en este tercer episodio de Réplica, la nueva era del freestyle 2.