Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

El Top 6 de las batallas callejeras más importantes de Bnet y Robledo

  • En el primer capítulo de 'Bnet, el campeón tranquilo', los freestylers vuelven al parque a recordar su paso por el underground
  • Ya disponible el primer episodio y el próximo 8 de febrero de estrena el segundo, en Playz
  • Más noticias de freestyle, en Playztrends

Por

El Top 6 de las batallas callejeras más importantes de Bnet y Robledo
El Top 6 de las batallas callejeras más importantes de Bnet y Robledo

Si aún no has visto el primer capítulo de Bnet, el campeón tranquilo, estás a tiempo de disfrutar del documental que retrata en profundidad una de las figuras más importantes del freestyle en el mundo. En el primer episodio de esta miniserie, descubrimos su parte más íntima con su familia y amigos y cómo fueron sus inicios en la música, el rap y el freestyle. Ya tienes disponible el capítulo en la web de Playz, el botón rojo de las Smart TV y en la App de Playz; y el próximo lunes 8 de febrero, podrás ver el segundo capítulo en Playz y el primero en Youtube.

Bnet confiesa que la amistad es uno de sus pilares fundamentales en la vida, al igual que su familia. El madrileño conserva a sus amigos de toda la vida de Noviciado, el barrio que le vio crecer. Sin embargo, después de tantos años de freestyle, han ido apareciendo amigos por el camino que le han acompañado en su recorrido hasta la cima. Uno de ellos es Robledo, otro de los freestylers más conocidos del panorama español y que ahora consolida su carrera como uno de los artistas más escuchados en España. Repasamos las batallas callejeras más importantes de Bnet y Robledo en un Top 6 que no te puedes perder.

Mr Ego y Klan VS Bnet y Robledo en Pressing Rap

En este primer episodio, Bnet y Robledo vuelven al Parque del Oeste de Madrid, lugar donde ambos comenzaron su camino en el free más underground, recuerdan sus inicios y cómo su amistad se ha ido haciendo cada vez más fuerte. "El que me ha acompañado siempre en esa etapa de las batallas del parque sin duda ha sido Robledo", recuerda Bnet en el documental.

Ambos han forjazo una amistad de mucho valor y relatan entre risas algunos de sus momentos más icónicos, como el concierto de Robledo en la FMS de Granada donde Bnet se enteró de que iba a ser su corista en el coche de camino al evento. "Me acuerdo que iba ensayando el tema por el camino desde Madrid a Granada", bromea Bnet. La primera batalla que te traemos es el enfrentamiento entre Mister Ego y Klan contra Bnet y Robledo en un duelo de 2 vs 2 de la Pressing Rap.

Bnet, Kensuke y Force vs Robledo, Hander y Mr Ego en BDM 2017

Otro de los momentazos de Bnet y Robledo que recuerdan en el documental es su batalla de exhibición en la BDM de 2017 en Logroño, un duelo de 3vs3 de BnetKensuke Force vs RobledoHander Mr Ego, en el que el propio Robledo revela que acordaron no tirarse sangre. "Acordamos no tirarnos pero luego me tiraste una vez", bromea el artista en la conversación. Toda una batalla digna de disfrutar una y otra vez y que ha pasado a ser historia del freestyle underground en España.

Robledo y Bnet en la BDM de Murcia 2017

Robledo y Bnet se enfrentaron también en los cuartos de final de la BDM de Murcia, allá por 2017. Bnet cuenta que este enfrentamiento fue muy importante porque, haciendo honor a su pseudónimo de Ice Man, Javier Bonet confiesa que ese día fue el día en el que se dio cuenta que "las batallas le daban igual". Una batalla que quedó grabada en la memoria de ambos freestylers y que recuerdan en el primer capítulo como todo un momentazo en sus carreras.

Bnet y Robledo VS Blapin y Zache en Pressing Rap

Tal y como dice el propio Bnet, Robledo ha sido quien le ha acompañado en su camino en el underground y son muchas las batallas que han vivido juntos. Te traemos otro espectáculo cuando un joven Bnet despuntabaa pesar de ser desconocido, en las batallas de la Pressing Rap, muy reconocidas en el underground madrileño. En este duelo, Bnet y Robledo se enfrentan Blapin y Zache en 2017.

Bnet y Robledo para rato

Pero, realmente, es difícil elegir entre tantos enfrentamientos juntos en el under, pues en la historia del freestyle español, hay Bnet y Robledo para rato. Prueba del nivelazo que mostraban en la escena es su batalla en las semifinales de la MMDM BATTLE, también en 2017, o algunos de sus muchos otros encuentros en la Pressing Rap, como su enfrentamiento contra J. Bickle, aspirante además de Bnet en la última temporada de Réplica.

"Empecé escondiéndome para rapear buscando rincones ocultos en el centro de Madrid donde nadie me escuchara y nada me molestase. He terminado rapeando para millones de personas que no saben apenas nada de mí y que siguen mis pasos desde rincones del mundo donde nunca pensé que llegaría a haber la misma noción de mi existencia". Así define Bnet un recorrido que va desde las batallas del parque a su consolidación como campeón mundial de freestyle y todo un icono del siglo XXI. No te pierdas el segundo capítulo de Bnet, el campeón tranquilo, el próximo 8 de febrero, en Playz.