Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

Las 8 batallas legendarias de Bnet que le coronaron como todo un referente

  • Bnet se proclama campeón de la FMS España 2020/21 y repasamos en Playztrends su trayectoria en la élite del freestyle
  • Mira ya 'Bnet, el campeón tranquilo', el documental que retrata a una de las figuras más icónicas del free

Por

Las 8 batallas legendarias de Bnet
Las 8 batallas legendarias de Bnet

La Freestyle Master Series España pone fin a su año más atípico de toda la historia, pero al más emocionante. Bnet se proclama campeón de la FMS España 2020/21 en su batallón por el título contra Gazir y termina de coronarse como uno de los referentes por excelencia del freestyle internacional.

Campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2018, campeón internacional de freestyle en 2019 y ahora campeón de la liga de freestyle más importante de España y Latinoamérica, la Freestyle Master Series España. Hacemos un repaso de la trayectoria de Bnet en el free y te traemos el Top 8 de las batallas más legendarias de toda su carrera.

La lucha por el título de la FMS contra Gazir

Al fin había llegado la batalla que todos estaban esperando en la FMS España: la lucha por el título entre Bnet, todo un referente del freestyle internacional, y Gazirrookie del año y la máxima revelación del free en España esta temporada 2020/21. Bnet consiguió la victoria directa contra Gazir en un batallón que no dejó indiferente a nadie. Un logro que se suma a la larga lista de éxitos de su carrera. Una trayectoria que ya deslumbraba por sí misma y a la que Bnet añade un capítulo valioso más: ser el ganador de la liga de freestyle más importante de nuestro país.

Campeón internacional en 2019

El 1 de diciembre de 2019 fue el día de la coronación oficial de una de las figuras más importantes que nos ha dado el freestyle: Bnet. Ese mismo día, 17.000 personas en el Wizink Center de Madrid vibraron como nunca con la victoria del madrileño y su consolidación como campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

En un auténtico batallón contra Valles-T, Bnet sacó a pasear su técnica infranqueable y su ingenio para derrotar al colombiano y llevarse el título a casa. "Este título no es solo para mí, es para todos los MC's que empezaron en la calle. Para mí, es la culminación al trabajo de tantos años", dijo Bnet a la organización tras conseguir el título. Sin duda, la batalla más importante de la carrera de Javier Bonet, quien hizo historia con tan solo 19 años.

Campeón nacional en 2018

El papel de Bnet en la Red Bull Batalla de los Gallos ha sido esencial en su reconocimiento como figura imprescindible del freestyle español. Un año antes de ganar la Internacional, Bnet ya se proclamaba campeón nacional de su país en la Red Bull en 2018 en un duelo en toda regla contra Force. El vídeo ya supera más de 6 millones de visitas en YouTube y ha pasado a la historia como uno de los enfrentamientos favoritos del público español de la Batalla de los Gallos.

Final de la FMS 2019, Chuty vs Bnet

Bnet ascendió a la Freestyle Master Series en la temporada de 2019, un debut que dejó boquiabierto a más de uno, pues Ice Man no solo ascendió a la liga más importante de freestyle de habla hispana, sino que además llegó a la última jornada con posibilidades de ganar el anillo. Su enfrentamiento contra Chuty es una de las batallas más aclamadas de los cuatro años de vida que tiene la liga, pues el rey del free español por excelencia, Chuty, se enfrentó a un joven Bnet que venía con mucha hambre de victoria. Chuty fue el gallo que se proclamó campeón, pero este enfrentamiento es uno de los más importantes de la carrera de Bnet.

Bnet en la FMS Internacional 2019

El año debut de Bnet en la FMS ha quedado en el recuerdo como el año en el que Bnet subió al estrellato en cosa de 9 jornadas. Un Bnet enchufadísimo que venía con ganas de enfrentarse a los más grandes tras su consolidación como referente de la nueva ola del freestyle y que dejó batallas para la historia. Son muchos los momentazos que el "Hombre de Hielo" regaló al público en la FMS Internacional de 2019, pero hay una batalla en la que el madrileño se luce especialmente en un duelo espectacular de métricas: su enfrentamiento contra Stigma en la Jornada 1 y con la que llegó a la Gran Final.

Bnet vs Klan en el parque

En Bnet, el campeón tranquilo, queda retratada la batalla que supuso un antes y un después en su reconocimiento dentro del underground: su batalla en 2017 contra Klan, el reconocido freestyler de la escena argentina. Bnet cuenta que ese momento fue como "la lucha del chaval desconocido" contra el chaval al que toda la gente había ido a ver.

"Recuerdo que, al principio, nosotros solo nos juntábamos para hacer batallas entre nosotros, pero nunca habíamos ido a una batalla organizada. Me empecé a apuntar a Pressing Rap y ya llegó un momento que la gente solo venía a las batallas estas porque sabían que ahí iban a ver a Bnet", recuerda el freestyler. Un enfrentamiento que, además, generó polémica por la derrota de Bnet y que, cuatro años después, sigue siendo una de sus batallas más aclamadas.

Bnet contra Aczino, la leyenda mexicana

La Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2018 es otro punto de inflexión en la carrera de Bnet. Su batalla contra Aczino, la leyenda mexicana del free, en las semifinales de la competición, es ya todo un hito en la escena internacional. El enfrentamiento acabó finalmente con la victoria de Aczino, pero se trata de una de las batallas más virales de Bnet y supera ya más de 7 millones de views en YouTube.

Bnet por primera vez en la Red Bull

Si bien es cierto que esta batalla que te recordamos no supuso nada a nivel de títulos para Bnet, también lo es que, a nivel de repercusión, Bnet logró despuntar como si estuviera diciendo "aquí estoy yo". Es la primera vez que el madrileño competía en la Red Bull Batalla de los Gallos y su batalla contra Akres en octavos de la regional de Valencia 2018 es la primera piedra del camino que le llevó a proclamarse como campeón nacional ese mismo año y campeón internacional al año siguiente. En especial, este duelo es famoso por su primer minuto, un minuto de una métrica espectacular al más puro estilo de Bnet.

En Bnet, el campeón tranquilo, el documental que retrata en profundidad una de las figuras más importantes del freestyle en el mundo, descubrimos su parte más íntima con su familia y amigos y cómo fueron sus inicios en la música, el rap y el freestyle. Ya tienes disponible los capítulos en la web de Playz, el botón rojo de las Smart TV, en la App de Playz, y en YouTube.