Enlaces accesibilidad
BATALLA DE LOS GALLOS

Skone se queda a las puertas de ganar su segunda Red Bull Internacional al caer ante el mexicano Rapder en la final

  • Bnet es derrotado en cuartos de final por el joven dominicano Éxodo Lirical
  • El rapero mexicano Azcino ha quedado tercero y el verdugo de Bnet, cuarto
  • Skone se reivindica y demuestra su regularidad en el máximo nivel de la competición

Por
RED BULL MEDIA HOUSE

La Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020 disputada este sábado en República Dominicana ha pasado a la historia, no solo por la situación provocada por el coronavirus, sino por los acontecimientos y las sorpresas que ha dejado. En una Inter sin público, con tres aspirantes a levantar su segundo campeonato internacional y con un escenario virtual nunca visto, el mexicano Rapder se ha proclamado campeón del mundo de freestyle ante el español Skone.

"Estoy feliz porque creo que el destino se ha cebado con Rapder y le toca sonreír y el karma es sabio y retribuye", ha dicho Skone en la rueda de prensa posterior a la final. Además, se ha mostrado "orgulloso" de volver "cuatro años después" y hacer un papel de tanto nivel, y más después de haber ganado este mismo año la Red Bull nacional.

Había muchas expectativas sobre lo que podíamos esperar de esta Internacional: Bnet, Aczino y Skone se jugaban la opción de lograr su segundo título de campeón del mundo en la Red Bull, pero los tres se han quedado por el camino, aunque el malagueño llegó hasta la última batalla tras vencer a Tata, Acertijo y Aczino.

 El decorado virtual de la final

El decorado virtual de la final RED BULL MEDIA HOUSE

Bnet, sin la mentalidad necesaria

El hype estaba por las nubes nada más empezar los emparejamientos, pues las batallas de Skone contra Tata y Bnet contra Valles-T han generado unas enormes expectativas en redes sociales. Los octavos del evento han empezado muy fuerte, sobre todo porque era la oportunidad perfecta de Valles-T para tomarse la su revancha contra Bnet un año después de perder contra el Hombre de Hielo en la final de la Inter de 2019.

Parecía que el futuro de Bnet en esta Internacional estaba asegurado tras su victoria contra el colombiano, otro de los favoritos; sin embargo, truncó su camino un jóven Éxodo Lirical. El jovencísimo dominicano reclamaba al término del evento "no subestimar a nadie" cuando le preguntaban por su victoria.

"En este tipo de competiciones, hay que llevar otra mentalidad que no es la que llevo a día de hoy", ha reconocido el rapero madrileño, que tampoco ha querido mojarse sobre su presencia en la edición del año que viene. "Cuando llegue el momento decidiremos, está todo muy en caliente como para dar una respuesta válida", ha respondido a la pregunta de si volverá.

Éxodo Lirical, ante Bnet

Éxodo Lirical, ante Bnet RED BULL MEDIA HOUSE

Skone ha vuelto a demostrar su talento, su profesionalidad y el nivel que sigue manteniendo año tras año. El presentador de Réplica ha llegado a la final tras unas rondas contra titanes del free como el mítico Aczino y el argentino Tata. Pero no ha podido ser y Chemi ha perdido contra Rapder en la final.

Aczino, la leyenda mexicana, es quien completa el podio en el tercer lugar y por lo tanto consigue una plaza para la Internacional del 2021. Éxodo Lirical ha quedado en cuarta posición.

Skone demuestra su nivel y regularidad

"En la final me he empezado a rayar yo solo en la ronda de objetos y cuando estás pendiente de lo que hace tu rival más que de lo que haces tú, es que vas perdiendo", ha explicado tras la batalla para justificar su derrota. Con este segundo puesto, el rapero malagueño demuestra un nivel y una regularidad para los que es difícil encontrar comparación.

En ese sentido, si tras ganar la edición nacional de la Red Bull en octubre quiso reivindicar su figura, en esta ocasión ha tenido que recordar que lleva muchos años en lo más alto cuando en la rueda de prensa posterior se han referido a él como "matagigantes". "Me molesta mucho que me llamen matagigantes; es como si a Neymar le dicen: 'bueno, a ver si metes un golito'. No me llaméis así", ha reaccionado.

El jurado de la final ha estado compuesto por Arkano (España), Jony B (México), Muphasa (Argentina), Blazzt (Chile) y Mozart La Para (Rep. Dominicana). Como maestros de ceremonias han estado Queen Mary y Serko Fu, representando a España y México, respectivamente, y junto a ellos, el también mexicano DJ Sonicko se ha encargado de las bases.

PLAYZ

anterior siguiente