Enlaces accesibilidad
RÉPLICA

Nasher gana la gran final de 'Réplica, la nueva era 2' y se convierte en la nueva cara del freestyle

Por

Entrevista a Nasher, el ganador de la gran final de 'Réplica, la nueva era del freestyle 2'

Ha sido una gran final llena de batallones y buenas rimas. Skone y Queen Mary han sido los encargados de presentar la gran final de Réplica: la nueva era del freestyle 2, y el jurado formado por Invert, Kensuke y Titus han elegido a la nueva cara del freestyle español: Nasher. Tanto él como el resto de aspirantes Ghaziel, Longitudinal, Phil, Jbickle, Nacho LCM, Haron y Jhuli apoyados por sus anfitriones Chuty, Bnet, Force, Walls, Gazir, Errecé y Hander, han demostrado lo mejor de ellos. Pero solo podía haber un vencedor y Nasher ha sido el ganador de la corona esta noche.

Los ocho finalistas se han enfrentado en los cuartos en el reto "En imágenes", en el que han tenido que rapear sobre las fotografías que van saliendo en pantalla. Ghaziel, Nacho LCM, Nasher y Jbickle han sido los cuatro ganadores de estas primeras batallas y se han visto las caras en las semifinales, donde han demostrado su habilidad a la hora de rapear sobre unas temáticas concretas en el reto "La historia continúa". Los finalistas, Nasher y Nacho LCM han tenido que hacer frente a dos retos: "¡A saco!", que consistía en rapear a capela sobre cuatro objetos en un 4x4, y "¡Qué sobre!", un free de un minuto sobre un tema elegido por el contrincante. Ha sido una final muy reñida y finalmente Nasher se ha convertido en la nueva cara del freestyle de nuestro país.

Haron y Jhuli, los repescados

La noche ha comenzado con una sorpresa que nadie se veía venir, y es que dos de los aspirantes que perdieron la batalla en sus respectivos capítulos han sido repescados: Haron y Jhuli. El malagueño y el gallego lo han dado todo esta noche y han demostrado que su puesto en la gran final estaba más que merecido.

Inmediatamente ha empezado el primer reto para los anfitriones y rapeando sobre un 4x4 con Skone han empezado a soltar barras sobre sus aspirantes. Los propios aspirantes, Ghaziel, Longitudinal, Nasher, Phil, Jbickle, Nacho LCM, Haron y Jhuli también han tenido su propio reto para calentar la mente y todos han demostrado su más puro estilo underground; comenzaba una noche llena de batallones y buenos punchlines.

Cuartos de final

Phil contra Ghaziel se han enfrentado en cuartos de final a minutos libres a 4x4. Phil es pura energía y convicción, mientras que Ghaziel es métrica y punchline. Tras una primera ronda llena de buenísimas barras, el jurado ha proclamado Réplica, pues ha sido una batalla muy igualada en nivel y respuestas. Finalmente, ha sido Ghaziel el ganador de la batalla y quien ha pasado a semifinales.

La siguiente batalla de cuartos ha sido Nasher contra Haron, una batalla que ha enfrentado a dos de las caras más conocidas del underground. Haron ya cuenta con experiencia en grandes competiciones como Red Bull Batalla de los Gallos, algo que le ha dado mucha estabilidad y tranquilidad en el escenario. Sin embargo, no ha sido suficiente para vencer al flow hardcore de Nasher, quien ha ganado el enfrentamiento sin réplica. Sin duda, una de las mejores batallas de la noche.

La siguiente batalla ha sido la de Jhuli contra Nacho LCM, y ha ganado Nacho LCM con un 2-1 por parte del jurado. Nacho es pura actitud por los cuatros costados y destaca por su flow underground, mientras que Jhuli es pura calidad en sus rimas. La última batalla de cuartos ha sido la de Jbickle contra Longitudinal y no ha faltado la sangre en ningún momento.

Cambio de roles y risas aseguradas

El reto más esperado de la noche ha llegado con el "Cambio de Roles" para los anfitriones, un juego donde cada anfitrión tenía que imitar a su contrincante. El primer momentazo de la noche lo han protagonizado Skone y Bnet, donde no han faltado las risas, pues hasta los propios freestylers rapeaban mientras se reían imitando al oponente.

'Réplica: la nueva era del freestyle 2', la final | Cambio de roles: Bnet VS Skone

Después han llegado Errecé y Force y el chat del directo de Youtube se ha prendido fuego con la imitación del valenciano de Manel. Pero Force tampoco se ha quedado parado para imitar a Errecé y el resto del plató no ha podido aguantar la risa en ningún momento.

'Réplica: la nueva era del freestyle 2', la final | Cambio de roles: Errecé VS Force

Gazir contra Hander se han imitado de una manera brutal. Hander ha querido hacer la broma por completo y se ha puesto hasta de rodillas en el suelo, pero el ingenio de Gazir es demasiado bueno y no han faltado buenísimos chister sobre Hander. Un momentazo que tampoco te puedes perder.

'Réplica: la nueva era del freestyle 2', la final | Cambio de roles: Gazir VS Hander

Pero para el público de Playz, el mejor cambio de roles ha sido el de Chuty contra Walls, pues han sido risas aseguradas. El de Entrevías ha sacado a pasear su ingenio demoledor y se ha atrevido hasta a imitar a Walls al más puro estilo cantante de pop... ¡Y no lo hace nada mal! Quizá hayamos descubierto un talento oculto de Chuty que no sabíamos.

'Réplica: la nueva era del freestyle 2', la final | Cambio de roles: Chuty VS Walls

Semifinales con un nivel por las nubes

La primera batalla de semifinales ha sido la de Ghaziel y Nasher donde los freestylers han demostrado su ingenio más puro con temáticas; en los sobres estaba escrito el inicio de una historia que ellos mismos tenían que continuar. Nasher ha rapeado sobre un supuesto final de Harry Potter y Ghaziel sobre Michael Jordan. Tras un batallón, ha sido Nasher quien ha vencido a Ghaziel.

La siguiente semifinal ha sido la de Nacho LCM contra Jbickle. También con el mismo formato, los freestylers han rapeado sobre las temáticas de "Don Quijote y Sancho" y "Frodo y Sam". Además, el batallón lo acompañaba un basote de Dj Hazhe muy mítico en el rap, el beat del clásico de "Solo son vidas", de Xhelazz. La actitud agresiva de Nacho LCM y su manera de armas los patrones desde la primera barra ha hecho que el mallorquín pasara a la final.

Actuación de Walls en vivo

Y como siempre hay hueco para la música, Walls ha interpretado en directo su temazo "Anestesiado" junto a su banda. La unión del freestyle con la música no nada raro en España; al fin y al cabo, las batallas de gallos forman parte de la cultura hiphop y muchos de los raperos españoles que improvisan también se atreven a sacar temas. No sería desacertado afirmar que Walls es el freestyler español que está más activo desarrollando su carrera musical y en la gran final de Réplica nos ha cautivado con una actuación en vivo de lo más mágica. "Estoy haciendo la movida con la que me siento a gusto", dice Walls a Skone, pues el freestyler ya trabaja en su próximo álbum.

'Réplica: la nueva era del freestyle 2', la final | Actuación de Walls: "Anestesiado"

Nasher contra Nacho LCM, una final muy reñida

Ha sido una final muy reñida con tres rondas: la primera ha sido a capela con objetos en un 4x4 y cuatro intervenciones cada uno, la segunda, una ronda con temáticas donde el campeón ha improvisado sobre "serias españolas", y, la tercera ronda, han sido minutos libres a sangre.

Nasher ha estado durísimo en ingenio: "Le ganarías si existiesen los billetes de 600", ha sido una de las barras espectaculares del valenciano, mientras que a Nacho LCM no le han faltado respuestas en ningún momento. Parece que al jurado no le ha sido suficiente el nivelazo de estos dos y han dado una réplica para decidir quién ganaba la corona. Esta réplica ha sido un 4x4 a sangre ,y finalmente, ha sido Nasher quien se ha convertido en la nueva cara del freestyle español.