Enlaces accesibilidad
BNET, EL CAMPEÓN TRANQUILO

"La fama, para mí, no significa nada más que un factor que me condiciona bastante la vida"

Por

Bnet en el capítulo 2 de 'Bnet, el campeón tranquilo'
Bnet en el capítulo 2 de 'Bnet, el campeón tranquilo'

Ya está disponible en la web de Playz el documental de Bnet, el campeón tranquilo, que retrata a una de las figuras más importantes del freestyle en el mundo como nunca antes se había hecho. En esta pieza audiovisual que conforman dos capítulos, conoceremos en profundidad la faceta más sincera de Bnet, campeón nacional de Red Bull España en 2018 y campeón internacional de freestyle un año más tarde, en 2019.

Bnet se sincera sobre la fama y cómo ha cambiado su vida al convertirse en todo un ídolo mundial en un capítulo 2 que cuenta con declaraciones de su familia, sus amigos más cercanos y personalidades reconocidas del mundo de la música (y también colegas) como Delaossa, Don Patricio o Kane 935.

Bnet, acerca de la fama: "Estoy obligado a vivir con ello"

Bnet se proclamó campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2018 y campeón internacional de freestyle en 2019. El "Hombre de Hielo" entró "como reserva" y se fue "como campeón" y hoy en día ya es todo un referente en la escena del free de habla hispana. Pero, ¿qué es lo que piensa realmente de todo lo que ha conseguido? ¿Cómo se ve a él mismo cuando echa la vista atrás? Y sobre todo, ¿se esperaba llegar tan lejos?

Todos los amigos y familiares de Bnet coinciden en una cosa: la frialdad y naturalidad con la que Bnet afronta su papel y repercusión internacional. "Yo he conocido mucha gente dentro del freestyle y de todas las personas que sé que se lo podían tener creído, Javi es la que más creído se lo podría tener y la que menos se lo tiene". Son las palabras de Yerar, uno de sus mejores amigos e integrante de su crew, Callejón Squad.

Conocido mundialmente por sus logros y por su participación en las competiciones más importantes de freestyle como la FMS, Bnet asegura que la fama, para él, no tiene casi importancia: "La fama, para mí, no significa nada más allá que un factor que me condiciona bastante la forma de vida", se sincera Bnet. "Estoy obligado a vivir con ello pero intento siempre desinhibirme de todo eso, volver al barrio y estar en un rincón tranquilo donde me olvide completamente", continúa.

"Busco a gente que fuera del ambiente artístico no siga viviendo en la burbuja"

Bnet dice que para él la amistad es uno de los pilares fundamentales en su vida: "Mi círculo de amistades, gracias al freestyle y a lo que he vivido, se ha ampliado mucho pero no ha cambiado. Gracias a lo que hago he conocido a gente del mundo de la música a los que admiraba como músicos y que ahora me parecen personas increíbles", dice Bnet. Es el caso de raperos como Delaossa y Kane 935 o artistas como Don Patricio, antiguo integrante del grupo Loco Playa, junto a Bejo, y que ahora sus canciones son de las más escuchadas en España.

En especial, Delaossa destaca de Bnet su sencillez: "Me llevé una sorpresa cuando le conocí. A pesar de todo lo que ha conseguido y de los seguidores que tiene, es un chaval normal y corriente que le gusta improvisar con sus colegas en el parque", dice Dela. Bnet lo corrobora y asegura que él busca lo mismo en la gente: "Fuera de tu faceta artística y del modo en el que vivas artísticamente, que una vez no estés en ese ambiente, que no sigas viviendo en esa burbuja de que eres un artista", explica el freestyler.

"La gente encuentra más sentido en lo que hago que yo mismo"

"No me imaginé que habría gente dispuesta a tatuarse en su piel una frase que yo hubiera improvisado y jamás pensé que lo que hacía llegaría a significar tanto para gente que poco o nada tiene que ver conmigo y la cual, muchas veces, encuentra más sentido en lo que hago que yo mismo". Así se define Bnet a él mismo, unas palabras que hacen honor a su pseudónimo de "Hombre de Hielo" y que refleja, sobre todo, una característica: humildad.

"Cuando terminé la Final Internacional, me bajé a la plaza con los chavales, más a gusto que nada", dice Bnet. Y es que el freestyler confiesa que no celebró a lo grande su título de campeón internacional, pues para él, no hacía falta; le apetecía disfrutar de un buen rato con sus amigos. "No bebí ni una gota de alcohol esa noche", explica Bnet.

Haciendo honor a su personalidad humilde, el de Noviciado confiesa que "nunca le ha llamado la atención poner una vitrina con los trofeos". Para el freestyler, es mucho más importante la emoción del momento y el recuerdo que guarda, más allá de cualquier trofeo físico: "le tengo más cariño a los recuerdos que guardo de esos días y de la experiencia, que al trofeo en sí", concluye el madrileño.