Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juan Diego Botto, Penélope Cruz y Luis Tosar. Tres amigos y colaboradores en el Festival de Venecia, donde  presentan En los márgenes: la película con la que Juan Diego Botto debuta en la dirección. "He debutado con 47 años, todo llega", confiesa en una entrevista con Carlos del Amor para TVE. Cruz, además de interpretar uno de los papeles, produce la película que compite en la sección Orizzonti.

 Luis Tosar interpreta a un abogado que busca desesperadamente a una madre inmigrante para que no pierda la custodia de su hija. El guion, que Botto firma junto a la periodista Olga Rodríguez, es un catálogo de cómo una crisis económica afecta a las vidas personales y también un pequeño homenaje a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Penélope Cruz ha vuelto a la Mostra de Venecia, justo un año después de llevarse la Copa Volpi a Mejor actriz por Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar. En el festival, la actriz ha presentado su nueva película L'immensità, una cinta italiana, dirigida por Emanuele Crialese, con la que ha conquistado otra vez a los espectadores.

FOTO: EFE/EPA/ETTORE FERRAR

Es el decano de los festivales de cine más importantes del mundo y vive una juventud renovada: Venecia se ha convertido en el pistoletazo de salida para buena parte de las películas más esperadas del año beneficiándose del enfrentamiento de Cannes a las plataformas y de un timing perfecto para lanzar a las películas a la temporada de premios estadounidenses, Oscar incluidos.

La 79 edición arranca en el Lido con mucho plato fuerte. La primera edición tuvo lugar hace 90 años, aunque la II Guerra Mundial y los años de crisis del certamen en los 70 suspendieron varias ediciones. ¿De qué películas hay que estar atentos en 2022?