Detienen de manera provisional a los dos sospechosos del robo en el Louvre tras reconocer "parcialmente" su implicación
- La Fiscalía de París detalla que los dos sospechosos están acusados de "robo en banda organizada"
- El montacargas con el que pudieron acceder al museo fue robado el pasado 10 de octubre
Los dos hombres detenidos por la policía francesa por su participación en el robo de joyas del parisiense museo de Louvre han "reconocido parcialmente" su participación en los hechos, según ha informado la fiscal de París, Laure Beccuau. Este miércoles un juez de instrucción les ha imputado y ha decretado prisión provisional para ambos.
En un comunicado, la Fiscalía ha detallado que ambos han sido formalmente acusados de "robo en banda organizada y asociación de malhechores en vista de cometer un delito" tras penetrar en la Galería de Apolo del museo. La fiscal ha detallado, además, que el montacargas que les permitió alcanzar la Galería Apolo del museo fue robado el pasado 10 de octubre.
Los dos sospechosos, que estaban bajo custodia policial desde el pasado fin de semana, son dos hombres, uno de 34 años de nacionalidad argelina e instalado en Francia desde 2010, y otro francés de 39 años y original de Aubervilliers, en las afueras de París.
Según la Fiscalía, los dos detenidos continúan el prisión provisional a la espera de acudir los jueces de instrucción para ser acusados formalmente de robo organizado, delito que conlleva una pena de 15 años de prisión, y de asociación delictiva, que conlleva una pena de 10 años de prisión.
Las joyas sustraídas continúan en paradero desconocido y la Fiscalía considera que será "delicado" restaurar la corona dañada tras ser abandonada por los ladrones.
Detenidos en el aeropuerto y a las afueras de París
Los arrestos ocurrieron el pasado sábado, 25 de octubre, y los dos hombres, de unos 30 años, permanecen bajo custodia policial, según han avanzado esta mañana la revista Paris Match y el diario Le Parisien, información de la que se hicieron eco otros medios locales.
La primera detención ha tenido lugar en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, alrededor de las 22.00, cuando el sospechoso en cuestión trataba de abandonar Francia en dirección presuntamente a Argelia.
Esa misma noche ha sido la otra detención en Seine-Saint-Denis, a las afueras de París, pero se han filtrado menos detalles. De esta operación se han encargado la Brigada de Represión del Crimen organizado de París (BRB, por sus siglas en francés) y la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales (OCBC).