El servicio de Correos reanuda en España los envíos de todo tipo hacia Estados Unidos
- El 25 de agosto fueron suspendidos los envíos con un valor igual o inferior a 800 dólares debido a los aranceles
- Correos ha adaptado sus sistemas tecnológicos y operativos para cumplir con las nuevas normas aduaneras
Correos ha reanudado la admisión de todo tipo de envíos hacia Estados Unidos y Puerto Rico, después de suspenderlos el pasado 25 de agosto debido al fin del régimen aduanero que se aplicaba a este tipo de paquetes por los cambios arancelarios de la Administración estadounidense. La medida afectaba a aquellos envíos con valor igual o inferior a 800 dólares, unos 680 euros.
La empresa se ha convertido en uno de los primeros operadores postales a nivel internacional en retomar este servicio. La restricción será revocada a partir del 3 de octubre, afectando a los envíos de clientes con contrato y particulares, según una nota de prensa remitida por la entidad pública integrada en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Correos ha reanudado este tipo de envíos después de "haber trabajado intensamente para adaptar sus sistemas tecnológicos y operativos" para que los envíos de bajo valor cumplan con las nuevas normas aduaneras impuestas por la Administración de EE.UU. Esta situación afectó significativamente la logística internacional y al comercio electrónico.
Nuevo régimen aduanero
Entre las distintas exigencias, piden que se paguen los aranceles en una cuantía que varía en función del país de origen y del valor del producto. También piden más datos por cada envío. También afecta a la relación con las distintas agencias transfronterizas involucradas en la implementación de los nuevos mecanismos.
Para esto, Correos ha puesto al servicio de los usuarios un novedoso sistema de recopilación e intercambio de datos pertinentes para gestionar correctamente los envíos con destino al país norteamericano y "la protección de los intereses de sus clientes".
En cuanto a los usuarios que tengan un contrato, será indispensable que se comuniquen con su comercial de referencia para firmar una adenda en la que se recopilan las nuevas condiciones surgidas a raíz de los cambios administrativos.