Enlaces accesibilidad

Un muerto y dos heridos tras un tiroteo en un parque de Mollet del Vallès, Barcelona

  • El atacante disparó desde una moto en la que se dio a la fuga
  • La investigación para esclarecer los hechos se encuentra bajo secreto de sumario
Un muerto y dos heridos tras un tiroteo en un parque de Mollet del Vallès, Barcelona
Imagen de archivo de un vehículo de Mossos d'Esquadra ACN
RTVE.es / AGENCIAS

Un hombre ha muerto y otros dos han sido heridos tras ser tiroteados el sábado de madrugada en un parque de Mollet de Vallès, Barcelona. La víctima mortal ha fallecido en el hospital en el que ingresó en estado crítico, han informado los Mossos este domingo, que todavía no han localizado al autor de los disparos.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 00:30 horas, en el Parc de Colors de la citada localidad, donde se encontraban sentadas las personas que recibieron los impactos de bala, que fueron disparadas desde una moto que se dio a la fuga.

Como consecuencia de los disparos, a demás del fallecido, otra persona ha quedado en estado crítico y una tercera en estado menos grave, y todos fueron trasladadas por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a distintos hospitales.

Investigación bajo secreto de sumario

El Ayuntamiento de Mollet ha explicado en un comunicado emitido tras el suceso que las dotaciones policiales que estaban patrullando por la zona del parque fueron alertadas del tiroteo por testigos del suceso.

Al lugar de los hechos se dirigieron tres dotaciones de la Policía Municipal y tres de los Mossos, cuyos efectivos fueron los primeros que atendieron a las víctimas antes de la llegada de los sanitarios.

Posteriormente, unidades especializadas de la Policía Local y de los Mossos establecieron controles en las entradas y salidas de Mollet y poblaciones vecinas para localizar la moto desde la que se perpetró la agresión, que finalmente logró huir.

"Desde el Ayuntamiento, seguiremos trabajando de manera coordinada para reforzar la seguridad y la convivencia en la ciudad", ha asegurado el consistorio en su comunicado.

La Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de la Regió Metropolitana Nord ha abierto una investigación que se encuentra en secreto de sumario para esclarecer los hechos.