Muere un menor tras ser apuñalado en el distrito de Sants-Montjuic de Barcelona
- Otro menor resultó herido también por arma blanca
- Los Mossos d'Esquadra trabajan con la hipótesis de que se podría tratar de un ajuste de cuentas
Un menor de 16 años ha muerto, y otro ha resultado herido, tras ser apuñalados durante la noche de este lunes en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra tratan de identificar y localizar al autor o autores del ataque y barajan un ajuste de cuentas como principal hipótesis.
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, hacia las 23.00 horas de este lunes recibieron un aviso para dirigirse a la calle Antoni Campmany de Barcelona, donde se encontraban dos menores heridos.
Fuentes cercanas al caso han precisado a EFE que la agresión se produjo con arma blanca y el menor fallecido tiene 16 años. Asimismo, añaden que la principal hipótesis del ataque con la que trabajan es la posibilidad de que víctimas y agresores se conocieran previamente y que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas juveniles.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazó al lugar y atendió a los dos menores y, posteriormente, les trasladó a un centro hospitalario, donde finalmente uno de ellos ha muerto.
La División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona ha abierto una investigación sobre esta muerte violenta para tratar de aclarar las causas de la agresión y para identificar, localizar y detener al autor o autores.