Enlaces accesibilidad

Una incidencia técnica en un AVE provoca retrasos en ocho trenes entre Madrid y Andalucía

  • "Sánchez y sus ministros han dilapidado un servicio fiable, puntual, serio", ha dicho la consejera de Fomento andaluza
  • "No es sabotaje, es incompetencia: la tuya (Puente), la de Sánchez, y la de Montero", ha dicho el portavoz del PP en Andalucía
Una incidencia técnica en un AVE Madrid-Sevilla provoca retrasos en varios trenes
RTVE.es / AGENCIAS

Una incidencia técnica, que ya ha quedado resuelta, en un AVE Madrid-Sevilla ha causado demoras este domingo en el trayecto de otros trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad de Renfe que circulan entre Madrid y Andalucía, ha informado este domingo Renfe.

Como consecuencia de estas demoras en los trenes se ha producido una gran aglomeración de público en la estación de Santa Justa de Sevilla, que ha llevado al Gobierno andaluz, por boca de la consejera de Fomento, Rocío Díaz, a denunciar el "nuevo caos ferroviario", del que ha culpado al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Día tras día, avería tras avería, Sánchez y sus ministros han dilapidado un servicio fiable, puntual, serio y que era un referente para el resto de Europa y lo han convertido en un auténtico despropósito, ha señalado la consejera en un mensaje enviado a los medios.

Según Díaz, "falta financiación, falta seguridad y faltan mejoras en una infraestructura que no está a la altura de lo que Andalucía y los andaluces nos merecemos". También ha acusado a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de la que recuerda que es andaluza, de seguir "callada frente a este nuevo caos ferroviario".

Por su parte, el portavoz popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha denunciado esta situación en su perfil de X, y ha acusado de lo ocurrido al ministro de Transportes, Óscar Puente.

"A ver a quién le echas la culpa hoy Óscar Puente. No es sabotaje, es incompetencia: la tuya, la de Sánchez, y la de Montero, que no se atreve ni a pisar la calle en Andalucía de la que le puede liar la gente", ha señalado Martín.