Trump planea asistir al funeral del papa Francisco para discutir de comercio con los líderes internacionales
- El evento planea congregar hasta a 50 jefes de Estado o de Gobierno, según la Santa Sede
- El mandatario estadounidense afirma que "todos quieren reunirse para hablar"
- DIRECTO Funeral del papa Francisco: misa en San Pedro, cortejo fúnebre en Roma y entierro


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado su plan para aprovechar su asistencia al funeral del papa Francisco para hablar de comercio con el resto de líderes mundiales. El evento, que tendrá lugar este sábado, planea congregar a más de 130 delegaciones internacionales, así como a 50 jefes de Estado o de Gobierno, según la Santa Sede.
"Me gustaría verlos a todos. Sería genial. Me gustaría atenderlos a todos, aunque tenemos muchos allí y todos quieren reunirse para hablar de comercio", ha expuesto Trump durante una reunión con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, en la Casa Blanca.
Entre los asistentes al evento se esperan a líderes internacionales como el presidente argentino, Javier Milei; el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva; el francés, Emmanuel Macron; y el ucraniano, Volodímir Zelenski. También asistirán la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Trump aprovechó la ocasión para recordar que, semanas antes, recibió en la Casa Blanca a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien lo invitó a Italia y sugirió que el viaje podría servir para realizar negociaciones comerciales con otros socios internacionales.
Trump afirma que mantuvo conversaciones con China
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, también ha mencionado que el jueves mantuvo una "muy buena negociación" con Corea del Sur, mientras Trump ha revelado haber hablado con China, aunque Pekín negó la existencia de dicha reunión. "No puedo decir quiénes [se han reunido], pero hubo un encuentro con China esta mañana", se limitó a señalar el presidente.
"Podríamos revelarlo más tarde, pero tuvieron reuniones esta mañana, y nosotros nos hemos estado reuniendo con China", ha insistido el mandatario.
Por último, Trump ha aprovechado la presencia del líder noruego para resaltar la buena relación entre ambos países. "No creo que vayamos a tener ningún problema, ningún tipo de problema", ha reiterado, mientras que Støre ha subrayado que ambos países pueden beneficiarse mutuamente del comercio y encontrar soluciones complementarias.