CC.OO. y UGT denuncian el recorte de personal en el SEPE y piden al Gobierno que incremente la plantilla
- De acuerdo a informes del propio SEPE, en los últimos seis años la plantilla se ha reducido en 844 trabajadores
- Creen que es necesario tomar medidas "que permitan afrontar la gestión del SEPE con las condiciones adecuadas"
CC.OO. y UGT han denunciado este miércoles que el personal en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es "insuficiente" para ofrecer un servicio de calidad, por lo que han reclamado un incremento de plantilla a los Ministerios de Trabajo y Función Pública.
En un comunicado conjunto, los sindicatos han apuntado que, de acuerdo a informes del propio SEPE, en los últimos seis años la plantilla se ha reducido en 844 trabajadores, lo que se traduce en que un tercio de oficinas cuentan con 3 trabajadores o menos y 11 de ellas carecen de personal.
"Queremos mostrar nuestro apoyo a las personas que trabajan en el SEPE, al tiempo que exigimos medidas para corregir esta situación, para lo que nos hemos dirigido en el día de hoy a los Ministerios de Trabajo y Economía Social, de un lado, y al Ministerio de Función Pública y Transición Digital, de otro, para demandar que se adopten las medidas oportunas al respecto a la mayor brevedad posible", han señalado.
Ven "urgente" que se incorporen nuevos funcionarios
De esta forma, CC.OO y UGT creen que es "urgente" que se incorporen nuevos funcionarios, a través de las correspondientes ofertas públicas de empleo, y que lo hagan "a la mayor brevedad posible". Conscientes del tiempo que requiere esto, mientras tanto han demandado la "incorporación inmediata de personal funcionario interino de vacante hasta que se cubran las plazas de forma definitiva".
"Es necesario tomar las medidas que permitan afrontar la gestión del SEPE con las condiciones adecuadas para sus trabajadores y para las personas a las que prestan sus servicios y sentar unas bases sólidas para los próximos años", han sentenciado los sindicatos.
Se trata de una petición que vienen demandando desde hace tiempo y que se intensificó con la irrupción de la pandemia, con el aumento de trabajo por la gestión de las ayudas o los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE).