Enlaces accesibilidad

Un muerto tras un choque múltiple por la niebla con 40 vehículos implicados en la AP-7 en Castellón

  • El siniestro se ha producido a la altura de Nules y ha obligado a cortar la vía en ambos sentidos
  • Hay al menos cinco heridos leves que han sido trasladados a centros hospitalarios de la zona

Por
Accidente múltiple en la AP7 en Castellón: un fallecido y más de 40 vehículos implicados

Una persona ha muerto y al menos cinco han resultado heridas este viernes en una colisión múltiple en la autopista AP-7, a la altura de Nules, con 40 vehículos implicados, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). 

El accidente se ha registrado hacia las 8.40 horas en el kilómetro 455 de la AP-7 como consecuencia de un banco de niebla y ha obligado a cortar la vía totalmente en ambos sentidos.

Según Emergencias de la Generalitat, hasta la zona se ha movilizado dos unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una de Soporte Vital Básico (SVB).

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado efectivos del parque de la Plana Baixa para intervenir y excarcelar a dos personas. Una de las personas, el conductor de un camión de reparto de 3.500 kilos, de 52 años de edad, ha fallecido y se está procediendo a su excarcelación.

También la conductora de un un turismo, una mujer de 49 años, ha quedado atrapada y ha sido excarcelada por los efectivos de bomberos.

Uno de los heridos, un hombre de 54 años, ha sido trasladado al Hospital General de Castellón, mientras que los otros tres, junto a la mujer, han sido trasladados al de La Plana de Vila-real.

La Guardia Civil de Tráfico ha informado que ya se ha abierto al tráfico la AP-7 en sentido Barcelona.