Enlaces accesibilidad

Dos jóvenes mueren en la colisión entre dos coches en el polígono industrial de Júndiz, Vitoria

  • Los fallecidos son una chica de 18 años y un varón de 21 años
  • La Policía Local había informado en un principio de un tercer fallecido

Por
Mueren dos jóvenes en la colisión entre dos coches en Vitoria

Dos jóvenes han muerto en el polígono industrial de Júndiz, Vitoria, y otro está en la UCI como consecuencia del choque entre dos coches. Los fallecidos son una chica de 18 años y un varón de 21 años y el siniestro ha tenido lugar a la 1:30 horas, cuando se ha producido una colisión frontolateral entre dos turismos, uno de gama alta y otro más pequeño, a la altura del número 22 de la calle Júndiz del polígono del mismo nombre. Las quedadas para realizar maniobras arriesgadas con vehículos son habituales en la zona de los hechos. La policía había acudido allí de madrugada para dispersarlos.

En el coche de gama alta solo viajaba una persona, que ha resultado con heridas que no revisten gravedad, y en el otro se desplazaban cuatro, entre ellas las dos víctimas mortales: dos ocupantes de los asientos traseros. El cuarto pasajero, una chica que iba como copiloto, también ha resultado herida, pero sin gravedad.

Aunque fuentes de la Policía Local informaron en un principio de que el conductor del coche pequeño había fallecido, finalmente han comunicado que los muertos son dos. Las fuentes han explicado que el error se ha producido debido a "un mal funcionamiento de la cadena de comunicación entre la parte policial y la sanitaria".

Por el estado en el que ha quedado el vehículo en el que viajaban las víctimas, el rescate ha sido muy difícil. Los Bomberos han tenido que cortar el techo y varias partes de la carrocería del mismo para rescatar a sus ocupantes, entre ellos al conductor que tenía las piernas totalmente atrapadas en el habitáculo.

La investigación se mantiene abierta

La Policía Local investiga las circunstancias en las que se ha producido el fatal accidente y pese a que en el lugar en otras ocasiones se han celebrado carreras ilegales, las primeras investigaciones de la Policía Local parecen descartar esta posibilidad. Las primeras hipótesis son que el conductor del vehículo de alta gama ha realizado una maniobra imprudente, al cambiar de manera brusca la marcha del mismo a una velocidad muy alta, y que ha colisionado frontalmente contra el lateral del otro vehículo.

El concejal delegado de seguridad del Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki Gurtubai, ha explicado que la investigación policial está en una fase muy preliminar, pero parece confirmarse que el vehículo de gama alta circulaba a una "velocidad extrema" y tras una maniobra "absolutamente irresponsable" ha colisionado contra el otro coche, provocando la muerte de los jóvenes.

Gurtubai ha insistido en que parece "extraño" que estos dos coches, por ser de características muy diferentes y uno con un ocupante y otro con cuatro, pudieran estar participando en una carrera ilegal. Ha desvelado que minutos antes de este trágico accidente, la Policía Local se había desplazado a la zona para desalojar del mismo a grupos de personas que se habían concentrado para realizar actividades con sus coches, como acelerones o trompos.

Los vecinos dicen que esta situación se repite cada fin de semana. Los controles policiales son recurrentes. En las últimas 24 horas otro coche, también de alta gama, se ha empotrado contra un muro de hormigón, ha sido en el mismo polígono industrial.

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha mostrado su "absoluta consternación" por lo sucedido y las condolencias a las familias y allegados de las víctimas de este "trágico suceso".