Enlaces accesibilidad

Al menos 14 personas heridas, una de ellas crítica, tras caer un autobús en unas obras de Esplugues de Llobregat

  • Otro viajero se encuentra en estado grave y hay 12 viajeros heridos de menor gravedad y leves
  • Al lugar han acudido servicios de emergencias y bomberos, que ya han sacado el vehículo del lugar

Por
Al menos 14 heridos, una de ellas crítico, tras caer un autobús en unas obras de Esplugues de Llobregat

Al menos 14 personas han resultado heridas después de que un autobús de la línea L10 haya caído a una zona en obras en Esplugues de Llobregat, en Barcelona. De los pasajeros, uno se encuentra en estado crítico y otro está grave, mientras que hay seis de menor gravedad y otros seis leves.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha explicado en la red social X que los heridos que tienen menor gravedad han sido trasladados al Hospital Bellvitge, al Hospital de San Joan Despí, al Hospital de Sant Boi, al Hospital de Viladecans y al atención primaria CUAP Sant Ildefons.

El incidente se ha producido alrededor de las 13:48 horas en el número 262 de la carretera d'Esplugues de la ciudad, cuando un autobús en el que viajaban 25 personas ha sufrido un accidente y ha volcado, cayendo en una zona de obras. La mayoría de los viajeros ha podido salir del vehículo por su propio pie, aunque 14 de ellas han requerido asistencia del personal del SEM. Protección Civil de la Generalitat ha anunciado que ya se ha recuperado la circulación normal en la zona.

Al lugar se han desplazado once dotaciones del SEM y cinco de los Bombers de la Generalitat para atender a los heridos y estabilizar el autobús, que ya ha sido desalojado del lugar. Previamente los bomberos han revisado el interior del autobús y han controlado un escape de gasoil que tenía el vehículo.

Estos profesionales, además, han evacuado a los trabajadores de la obra, que no han resultado heridos por el accidente, y han revisado los pilares sobre los que ha caído el bus, un forjado que ha sido hormigonado recientemente.