Enlaces accesibilidad

Dos militares muertos durante unas maniobras militares en un embalse de Córdoba

  • Otros compañeros tuvieron que ser atendidos por hipotermia

Por
Imagen de archivo de unas maniobras militares en Cádiz
Imagen de archivo de unas maniobras militares en Cádiz.

Dos militares han muerto y varios han tenido que ser atendidos por hipotermia al realizar este jueves unas maniobras en un embalse de Córdoba, cercano a la base de la Brigada "Guzmán el Bueno" X de Cerro Muriano.

Fuentes de Defensa han informado a RNE de que el suceso tuvo lugar en torno a las 9:00 horas cuando se estaban llevando a cabo unas maniobras militares en un entorno acuático con temperaturas de hasta 4 grados en el embalse.

Las fuentes han señalado que otros compañeros de los desaparecidos tuvieron que ser atendidos por hipotermia. En el dispositivo de búsqueda participan efectivos militares, así como de la Guardia Civil y los servicios de emergencias.

Los militares fallecidos, naturales de las provincias de Córdoba y Sevilla, estaban realizando un programa básico de instrucción en el medio acuático junto al resto de compañeros, dos de los cuales han necesitado atención médica debido a los síntomas de hipotermia que presentaban.

El dispositivo de búsqueda, comandado por la Guardia Civil y en el que también ha participado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado (GEAS), se ha centrado en una pequeña zona acuática donde se halló al primero de los militares hasta lograr encontrar también sin vida a su compañero.

Por el momento se desconocen las causas del suceso y se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.