Enlaces accesibilidad
Elecciones 28M

Guardiola pide a Abascal que deje al candidato extremeño de Vox que se siente a negociar con ella

  • El PP consiguió 28 diputados en Extremadura, y junto a los 5 de Vox, podría arrebatar el gobierno al PSOE
  • La candidata 'popular' ha reiterado su compromiso de gobernar en solitario

Por
La candidata del PP extremeño, María Guardiola.
La candidata del PP a la Junta de Extremadura, María Guardiola

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha pedido este sábado al líder de Vox, Santiago Abascal, de "deje" al candidato de su partido, Ángel Pelayo, sentarse con ella a negociar porque "el futuro de Extremadura no se decide en ningún sitio que no sea aquí".

"Extremadura no se negocia en Madrid", ha afirmado la dirigente popular ante la Junta Directiva Regional de su formación, a la que ha manifestado que aún no ha conversado con Vox -cuyos 5 diputados sumados a los 28 del PP arrebatarían el gobierno al socialista Guillermo Fernández Vara- porque Pelayo "no ha recibido aún autorización".

Por ello, ha indicado que si Abascal no le da permiso para entablar un "diálogo fructífero", sea él quien lo haga, al tiempo que ha vuelto a reiterar su compromiso de gobernar en solitario. Aunque el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijoó, "me ha dicho lo que me tenía que decir", "mis jefes son los extremeños", ha indicado en relación a la propuesta de Feijóo de dejar gobernar a las listas más votadas, pese a que podría perder el gobierno en esta comunidad.

Extremadura "no" es "moneda de cambio"

La líder extremeña ha apuntado, además, que Extremadura "no" es "moneda de cambio de nada ni de nadie", y se ha mostrado "convencida" de que "la mayoría de los votantes de Vox" comparten gran parte de las más de 800 medidas que contempla el programa del PP extremeño.

Pese a que aún no hay negociación entre ambas partes, ha recalcado la presidenta de los populares extremeños, "este proyecto será gobierno dentro de muy poquito", porque "Extremadura quiere un cambio, liderado por el PP, hacia el progreso y la prosperidad, y así lo vamos a hacer porque no podemos fallar a los extremeños".