Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

El único senador negro republicano, Tim Scott, anuncia su candidatura a la Casa Blanca

  • Donald Trump ya anunció su candidatura a las elecciones de 2024 hace varios meses
  • Según las encuestas solo cuenta con un 1% de apoyo de los votantes

Por
El único senador negro republicano, Tim Scott, anuncia su candidatura a la Casa Blanca
El único senador negro republicano, Tim Scott, anuncia su candidatura a la Casa Blanca

El único senador negro del Partido Republicano de Estados Unidos, Tim Scott, ha anunciado este lunes su candidatura a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de 2024, a pesar de que muchos votantes de su partido siguen apostando fírmente por el expresidente del país, Donald Trump, que ya anunció en noviembre su intención de presentarse.

En un discurso a los seguidores del partido en su ciudad natal de North Charleston, Carolina del Sur, Scott se ha apoyado en su experiencia como hijo único de una madre soltera como prueba de que Estados Unidos sigue siendo una nación de oportunidades.

"Joe Biden y la izquierda radical están atacando cada uno de los peldaños de la escalera que me ayudó a subir", ha dicho ante los asistentes. "Y eso es por lo que estoy anunciando hoy que me postulo para presidente de los Estados Unidos de América", ha añadido.

Trump anuncia su candidatura presidencial para 2024

Solo tiene un 1% de apoyo, según una encuesta

Con solo el 1% de apoyo entre los republicanos registrados, según una encuesta de Reuters/Ipsos, Scott se enfrenta a una batalla cuesta arriba en su apuesta por ganar la nominación republicana para asumir la presidencia.

Scott va a ser el republicano de más alto perfil que anuncia su intención de enfrentarse a Trump, el actual favorito, por la candidatura del partido.

Por el momento, Scott es el tercer republicano en anunciar su candidatura después de Trump y Nikki Haley y en las próximas semanas se espera que lo haga el gobernador de Florida, Ron DeSantis, según "fuentes próximas" al entorno del político recogidas por la prensa local.

Alrededor del 49% de los republicanos planea votar por Trump, según Encuesta de Reuters/Ipsos.

Scott, de 57 años, probablemente sea el único senador republicano en saltar a la carrera presidencial, una rareza dado que el Senado ha sido tradicionalmente un escenario para los republicanos con aspiraciones presidenciales.

Entre sus activos políticos se encuentran su popularidad en South Carolina, que juega un papel clave en la carrera republicana.

También es uno de los favoritos entre los donantes. Entre sus principales patrocinadores está el multimillonario Larry Ellison, cofundador de la base de datos fabricante de software Oracle.

Si bien Scott lanzó su candidatura en una presentación ante el regulador electoral federal el viernes, su discurso a los partidarios este lunes ha marcado el inicio formal de su campaña.