Enlaces accesibilidad

Estados Unidos aclara que "no hay indicios de alienígenas" en los objetos voladores derribados

  • La explicación llega después de que el general Glen VanHerck dijera que no había descartado "ninguna opción"
  • La Casa Blanca ha abatido un presunto globo espía chino y tres objetos con origen desconocido

Por
El presunto globo espía chino tras ser derribado por Estados Unidos
El presunto globo espía chino tras ser derribado por Estados Unidos.

Estados Unidos ha aclarado este lunes que "no hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre" en los tres objetos voladores derribados en los últimos días en el país y en Canadá.

Así lo ha afirmado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en su rueda de prensa diaria, quien ha aprovechado la ocasión para asegurarse de que "el pueblo estadounidense lo supiera". "Es importante que lo digamos desde aquí", ha expresado.

La explicación llega después de que este domingo el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, el general Glen VanHerck, dijera que no había descartado "ninguna opción" sobre el origen de los objetos.

El Gobierno de EE.UU. abatió el pasado 4 de febrero un globo "espía" chino sobre aguas del Atlántico frente a las costas de Carolina del Sur, mientras que en los últimos tres días ha derribado otros tres objetos voladores con origen desconocido.

No se cree que supusieran una "amenaza directa"

En la misma rueda de prensa, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha señalado que el Gobierno se está refiriendo a ellos como "objetos", sin ligarlos al globo "espía" chino, debido a que aún no se ha determinado su procedencia.

Según Kirby, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenó que fueran abatidos porque estaban a una altura que podía interferir con la trayectoria de aviones comerciales, aunque no se cree que supusieran una "amenaza directa" para la población o la seguridad del país.

La polémica de los globos de espionaje

El Ejecutivo de Joe Biden acusó la semana pasada al Gobierno chino de haber desarrollado un "programa" de globos de espionaje. Al respecto, Kirby aseguró que Pekín empezó a desplegarlo en tiempos de la Administración de Donald Trump (2017-2021), pero tuvo que llegar Biden a la Casa Blanca para que fuera detectado.

"Ellos (los miembros del Gobierno de Trump) no lo detectaron. Nosotros lo detectamos, y nosotros los rastreamos", subrayó Kirby.De acuerdo a la Casa Blanca, bajo el Gobierno de Trump, al menos tres globos chinos sobrevolaron Estados Unidos; pero el exmandatario lo niega.

Por su parte, China alega que el globo "espía" que EE.UU. derribó tenía como fin la investigación de fenómenos meteorológicos y ha acusado a Washington de reaccionar de manera exagerada con el derribo de los últimos objetos voladores. Asimismo, Pekín ha asegurado que globos estadounidenses han sobrevolado al menos diez veces el país asiático durante el último año.