Enlaces accesibilidad
Muerte Isabel II

Felipe VI despide con "enorme tristeza" a Isabel II: "Una de las mejores reinas de todos los tiempos"

Por
Felipe VI despide con "enorme tristeza" a Isabel II: "Será recordada como una de las mejores reinas de todos los tiempos"

El rey Felipe VI ha despedido este jueves a la reina Isabel II con "enorme tristeza". En un acto desde Sevilla, el monarca español ha recalcado que la británica será "recordada como una de las mejores reinas de todos los tiempos".

"No es fácil en estos momentos trasladar fielmente nuestro sentimiento profundo, tanto personal y familiar como institucional, de pérdida ante su ausencia y de inmenso respeto por su figura y trayectoria de siete décadas de reinado", ha señalado Don Felipe al inicio de su discurso en un acto en Sevilla.

"La reina Isabel será recordada como una de las mejores reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre en todo momento", ha resaltado, subrayando que por ello "Reino Unido y el mundo están hoy de luto".

Previamente, la Casa Real española ha explicado en sus redes sociales que con motivo del fallecimiento de la reina Isabel II este jueves, "el Guión Real ondeará a media asta en los sitios reales con presencia" del rey español.

La política española despide a la monarca británica

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho públicas sus condolencias a la familia real del Reino Unido y a ciudadanía británica tras el fallecimiento de la reina Isabel, un mensaje que también han expresado otros miembros del ejecutivo.

"Mis condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth por el fallecimiento de la reina Isabel II. Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea", ha señalado el presidente en un tuit que ha publicado tras conocerse la noticia.

En el mismo sentido se ha expresado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet: "Mis más sentidas condolencias a la familia real, y a todo el pueblo británico por el fallecimiento de la reina Isabel II, todo un símbolo y una de las personalidades más importantes de la historia de Europa en los últimos 70 años", ha publicado en Twitter.

Por su lado, la titular de Hacienda, María Jesús Montero, ha expresado sus condolencias y ha considerado a la reina Isabel II una figura carismática que logró dejar su huella en la historia contemporánea y ganarse el favor del pueblo británico en tiempos convulsos.

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, también se ha referido al fallecimiento de la reina: "Descanse en paz", ha escrito en redes sociales.

Por su parte, el principal líder de la oposición, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha expresado su "gran tristeza" por el fallecimiento.

"Con gran tristeza decimos adiós a Su Majestad la Reina Isabel II. Como presidente del Partido Popular español, quiero enviar mis condolencias de todo corazón a la familia de Su Majestad y a todo el pueblo del Reino Unido en un día de duelo para toda la nación", ha señalado Feijóo.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha expresado también sus condolencias por la muerte de "una de las personalidades más importantes e influyentes del último siglo, testigo y protagonista de la historia. La huella de su legendario reinado perdurará para siempre".