Enlaces accesibilidad

Iberia Express cancela seis vuelos en el último día de huelga de sus tripulantes de cabina

  • Ryanair registra retrasos en 268 vuelos por las movilizaciones de los TCP
  • La huelga en la compañía irlandesa se mantiene hasta enero de 2023

Por
Un avión de Iberia Express en Barajas
Un avión de Iberia Express en Barajas.

Iberia Express ha cancelado seis vuelos en el décimo y último día de huelga de sus tripulantes de cabina, convocada por el sindicato USO, según ha notificado en un comunicado.

La empresa ha explicado que de manera preventiva se han suspendido tres trayectos de ida y vuelta: de Madrid con Las Palmas, Palma de Mallorca y Sevilla. A esta hora, la aerolínea de bajo coste no registra ningún retraso en los aeropuertos españoles.

El 100 % de los pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos de Iberia Express, Iberia u otras aerolíneas, o medios de transporte alternativos, en línea con el compromiso de minimizar el impacto de los paros sobre los clientes.

En cuanto a retrasos, la compañía aérea ha registrado seis, dos en Madrid, dos en Las Palmas, uno en Tenerife Norte y otro en Londres Gatwick.

La compañía también ha puesto en marcha un plan de flexibilización donde se reflejan las distintas acciones adoptadas, así como el estado de los vuelos hasta este martes 6 de septiembre.

Ryanair sufre 268 retrasos

Por su parte, la aerolínea de bajo coste Ryanair, cuyos TCPs también se encuentran en huelga hasta enero de 2023, ha contabilizado a primera hora de este martes un total de 268 retrasos, sin que se registrara ninguna cancelación.

El principal aeropuerto afectado este martes ha sido el de Palma de Mallorca con un total de 64 retrasos (36 salidas y 28 llegadas), seguido del de Barcelona con 46 retrasos (21 en salidas y 25 en llegadas), el de Málaga con 40 retrasos (20 en salidas y 20 en llegadas), el de Alicante con 35 retrasos (13 en salidas y 22 en llegadas) y el de Madrid con 30 retrasos (ocho en salida y 22 en llegadas).