Enlaces accesibilidad
Economía

Iberia Express cancela cuatro vuelos en el séptimo día de la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros

  • Uno de ellos con destino a Mallorca y otro a Gran Canaria, y en ambos casos el trayecto de ida y de vuelta
  • Los clientes afectados ya han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos

Por
Un avión de Iberia Express en el aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Un avión de Iberia Express en el aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Iberia Express ha cancelado de forma preventiva dos vuelos en la séptima jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) convocada por USO, uno de ellos con destino a Mallorca y otro a Gran Canaria, y en ambos casos el trayecto de ida y de vuelta.

En un comunicado, la compañía aérea expresa que la cancelación de estos vuelos tiene el objetivo de proteger a los clientes en el último fin de semana de la operación retorno y para minimizar los efectos de la huelga convocada por USO, que comenzó el pasado 28 de agosto y concluirá el 6 de septiembre.

Todos los clientes afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos, añade Iberia Express, que ha establecido un amplio plan de flexibilización para todos los pasajeros que tengan un vuelo en las jornadas de huelga.

La compañía va a operar el 96% de los vuelos programados

En total, este sábado van a operar 96 vuelos, que suponen el 96% de los programados, mientras que la víspera -sexto día de huelga-, hubo cuatro vuelos cancelados y cinco retrasos.

Iberia Express lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación está causando sobre los pasajeros y piden disculpas por ello, indican en el comunicado, en el cual piden al sindicato USO que desconvoque los paros y vuelva a la mesa de negociación "para apostar definitivamente por restablecer la paz social a través de un diálogo directo y sincero".

"Es muy difícil llegar a acuerdos bajo la presión de una huelga y, por ello, les invitamos a cesar en la confrontación social y les esperamos en el marco de la mesa de negociación del II Convenio Colectivo, donde todas sus propuestas y preocupaciones son y serán escuchadas", concluyen desde la compañía aérea.