Enlaces accesibilidad
Economía

Iberia Express cancela seis vuelos en el octavo día de la huelga de los tripulantes de cabina

  • Son vuelos con destino a Mallorca, Sevilla y Gran Canaria, y en los tres casos el trayecto de ida y de vuelta
  • El 97% de los clientes afectados han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos

Por
Un avión de Iberia Express en el aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Un avión de Iberia Express en el aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Iberia Express ha cancelado este domingo seis vuelos en la octava jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), con destino a Mallorca, Sevilla y Gran Canaria, y en los tres casos el trayecto de ida y de vuelta.

En un comunicado, la compañía aérea expresa que la cancelación de estos vuelos tiene el objetivo de proteger a los clientes en el último fin de semana de la operación retorno y para minimizar los efectos de la huelga convocada por USO, que comenzó el pasado 28 de agosto y concluirá el 6 de septiembre.

Añade que el 97% de los clientes afectados por estas cancelaciones han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos, mientras que el 3% restante ha optado por el reembolso, cambio de fecha o ruta, bono o aún está pendiente por decidir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Iberia Express, que ha establecido un plan de flexibilización para todos los pasajeros que tengan un vuelo hasta el 6 de septiembre, tiene previsto operar este domingo 95 vuelos, que suponen el 94% de los vuelos programados.

Por otra parte, lamenta "profundamente los inconvenientes que esta situación está causando" a los pasajeros y piden disculpas por ello, concluye el comunicado.