Enlaces accesibilidad

Diez vuelos cancelados y 266 retrasos en la quinta jornada de la huelga de tripulantes de Ryanair

  • Los sindicatos USO y Sitcpla mantienen los paros los días 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio

Por
Diez vuelos cancelados y 43 retrasos en la quinta jornada de la huelga en Ryanair
Los paros afectan, sobre todo, a los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca.

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair en España ha provocado 10 cancelaciones y 266 retrasos hasta las 20:00 horas. Las cancelaciones afectan únicamente a los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca, según datos proporcionados por el sindicato USO de la aerolínea irlandesa.

Las otras cancelaciones se han producido desde aeropuertos de Londres, Hamburgo, Milán y Roma.

En lo que se refiere a los retrasos, la huelga ha provocado un total de 266 retrasos. Los aeropuertos más afectados han sido los de Barcelona (70) con y Palma de Mallorca (65).

El resto de aeropuertos españoles donde opera la aerolínea irlandesa también se han visto afectados: Alicante con 23 vuelos retrasados, Ibiza con 21, Madrid con 22, Málaga con 25, Sevilla con ocho y Santiago de Compostela, Girona y Valencia se han registrado nueve demoras.

Los dos sindicatos, USO y Sitcpla, mantienen los paros los días 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos españoles donde opera Ryanair: Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza, y Palma de Mallorca.

Continúan los paros

Los tripulantes de la aerolínea irlandesa están convocados a cuatro nuevas jornadas de huelga esta semana, en concreto desde este lunes y hasta este jueves.

Ryanair ya ha sufrido este verano otros diez días de huelga que se saldaron con más de 250 vuelos cancelados con origen o destino en España, según USO, el sindicato que denuncia que la aerolínea ha despedido de forma irregular a siete tripulantes por ejercer su derecho a huelga.

Además, esta huelga se solapa con la convocada por los tripulantes de EasyJet, que empezaron el 1 de julio y que se prolongarán hasta el 31 de julio. En ambos paros, los tripulantes reclaman mejoras laborales: en el caso de EasyJet, desbloquear la negociación del II convenio colectivo; en el de Ryanair, reclaman a la aerolínea retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores.