Enlaces accesibilidad
Guerra en Ucrania

Resumen de la Guerra entre Ucrania y Rusia el 11 de marzo: noticias más destacadas

Por
Resumen de la Guerra entre Ucrania y Rusia el 11 de marzo: noticias más destacadas
Un militar ucraniano cerca de tanques rusos capturados en Járkov, Ucrania

Nuevos ataques aéreos han alcanzado este viernes áreas civiles en Dnipro dejando al menos un muerto, señala un comunicado de los servicios de emergencia ucranianos. Varias explosiones también se escucharon esta madrugada en la ciudad de Lutsk, a unos 100 km de la frontera con Polonia. En Ivano Frankivsk, al oeste, han bombardeado el aeropuerto militar.

El Ejército ruso mantiene su ofensiva en el sur y continúa su avance hacia Kiev después de que haya fracasado el primer intento de negociación de alto nivel con Rusia.

La Unión Europea ha decidido duplicar su presupuesto para el envío de armas a Ucrania. Además, Estados Unidos, los países del G7 y la UE han anunciado nuevas sanciones contra Rusia y, entre otras medidas, plantean cortar su acceso al Fondo Monetario Internacional o al Banco Mundial.

En esta cobertura colaboran los corresponsales y enviados especiales de RTVE en la zona: Almudena Ariza y María Eulate en Leópolis; Óscar Mijallo en Kiev; Ebbaba Hameida en Ivano-Frankivsk; Marian Serén en Medyka; Maitane Bermejo en Korczowa e Isabel Jiménez en Dorohusk.

Guerra entre Rusia y Ucrania, resumen del día 16 del conflicto

null
Minuto Descripción