Enlaces accesibilidad
Discapacidades

La revista Infomédula cumple 15 años acercando la realidad de las lesiones medulares

  • Trabajadores, pacientes y ex pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos colaboran con la revista
  • La pandemia ha impulsado la digitalización de este formato

Por
Revista Infomédula del Hospital Nacional de Parapléjicos
Revista Infomédula del Hospital Nacional de Parapléjicos

Infomédula nació hace 15 años con el objetivo de ser un medio gratuito que proporcionara información útil sobre todo lo relacionado con las lesiones medulares. Desde los tipos que hay, hasta la forma de tratarlas, pasando por los avances científicos entorno a ellas.

Es un altavoz que proyecta nuestros problemas

Pero también es un espacio en el que los propios pacientes y ex pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo cuentan sus vivencias y experiencias con la lesión medular. Una forma de visibilizar y compartir situaciones con otras personas que están en la misma situación. "Es un altavoz que proyecta nuestros problemas" nos cuenta Fernando Vega paciente del centro hospitalario, y asi la socociedad puede adpatarse a esta nueva realidad que supone la lesión medular.

Digitalización a causa de la pandemia

Aunque la mayoría de medios escritos han acabado con versión digital, en el caso de Infomédula este proceso se ha visto forzado por la pandemia. Así que ahora la revista ha pasado del papel a convertirse en una plataforma con información diaria y con presencia en redes social. Cada tres meses toda esta actualidad se condensa en la revista.

Para celebrar este aniversario, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha instalado una exposición que repasa todas las portadas de la revista. Imágenes en las que se puede ver la historia del hospital, sus pacientes y los diferentes hitos científicos y deportivos que se han producido en más de una década.

Una revista que es un referente para la comunidad sanitaria y que, sobre todo, busca ser fuente de información para los pacientes con lesión medular que pasan por el hospital.