Enlaces accesibilidad
Discapacidades

Un supermercado de Lanzarote se adapta a las personas con autismo

  • El proyecto, ‘Tienda Accesible’ tiene como objetivo favorecer la inclusión social de las personas con diversidad funcional
  • En el interior del establecimiento se han instalado varios pictogramas y secuenciaspara ayudarles a orientarse

Por
En el interior del establecimiento se han instalado varios pictogramas

El joven lanzaroteño, Daniel Godoy, ha conseguido que una cadena de supermercados adapte una de sus tiendas para personas con trastorno del espectro autista. Una iniciativa que favorece la inclusión social.

El proyecto, ‘Tienda Accesible’ tiene como objetivo favorecer la inclusión social de las personas con diversidad funcional y ayudarlas a realizar con total independencia actividades tan cotidianas como hacer la compra.

Queremos ayudar a las personas con autismo, colaborar con ellas. Queremos integrarlas en la sociedad

Virginia Álvarez, directora de la Fundación Dinosol explica que quieren “ayudar a las personas con autismo. Queremos colaborar con ellas, queremos integrarlas en la sociedad y buscaremos siempre eso, la igualdad y la oportunidad de mejoras de vida.”

Pictogramas y secuencias para indicarles las secciones

En el interior del establecimiento se han instalado varios pictogramas y secuencias. Estos ayudarán a estas personas indicándoles en que sección se encuentran, la necesidad de usar guantes para coger la fruta o el momento de pasar caja.

Daniel espera que el resto de cadenas tome ejemplo, ya que la accesibilidad universal es muy fundamental para que todos tengan un hueco en la sociedad