Enlaces accesibilidad

El enfermero del Wanda: del humor a la indignación ante la quinta ola

Por
El enfermero del Wanda: del humor a la indignación ante la quinta ola

Jorge Prieto, enfermero del summa 112 de Madrid se hizo viral con este video lleno de humor para resolver dudas a los vacunados en el estadio Metropolitano. Ante el crecimiento de los contagios durante esta quinta ola, el sanitario ha denunciado en sus redes sociales la irresponsabilidad de algunas personas que no cumplen las medidas para evitar que se propague el virus. "La vacuna no impide el contagio, por eso tenemos que seguir con las medidas de protección básica: la mascarilla, el lavado de manos y la distancia de seguridad", explica el joven berciano en el canal 24h de TVE.

Prieto, de 25 años, ha destacado la solidaridad de tantos jóvenes que sí cumplen con las medidas para evitar la propagación de la enfermedad. "Tenemos que enfocar nuestro mensaje en la gente que sí lo está cumpliendo", y disculpa algunas conductas porque "llevamos un año y medio de pandemia y todos tendemos a relajar medidas, pero es una carrera de fondo".

El enfermero recuerda que "en marzo no sabíamos la que se nos venía encima, pero ahora sí somos conscientes" y por eso apela a la solidaridad y "ser menos egoístas", para frenar los contagios. También recuerda a los jóvenes que "todos tenemos ganas de fiesta y de salir" y que "tomando medidas y en espacios al aire libre podemos llevar una vida normal".

Preguntado por el éxito de su vídeo en el que resolvía con humor las dudas sobre la vacunación insite en que están acostumbrados a "ser serios, correctos y profesionales, pero el humor puede ayudarnos a llegar a las personas". Y explica que "la gente viene a vacunarse y se va tranquila porque sabe lo que hacer ante una reacción adversa".