Enlaces accesibilidad
Sanidad

El Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena inicia sus obras

  • La plataforma ciudadana en defensa del hospital dice llevar esperando las obras 18 años
  • Jose María Vergeles, el consejero de sanidad, manifiesta haber cumplido con un compromiso electoral

Por
Firma Hospital de Don Benito Villanueva de la Serena
Firma del acta de raplanteo para el inicio de construcción del hospital

Ya han comenzado las obras del Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena. Se trata de un proyecto que lleva prolongándose en el tiempo desde hace más de una década.

La plataforma ciudadana Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena manifiesta llevar esperando esta construcción más de 18 años. Concretamente, señalan que fue un compromiso político de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien en 2003 ya hablaba de la creación del hospital.

El Hospital Don Benito - Villanueva de la Serena empieza sus obras

Consultas externas

En la primera fase se construirá un nuevo área de consultas externas. La Junta se compromete a finalizarlas en menos de tres años.

Curro Nieto, en representación de la plataforma ciudadana declara que en su última reunión con la regencia del actual centro, los trabajadores se quejan de tener equipos obsoletos en estas consultas externas.

Jose María Vergeles, el consejero de Sanidad, manifiesta estar cumpliendo con un compromiso electoral del gobierno extremeño.

La junta invertirá cerca de 31 millones de euros en la construcción de este centro. Un edificio de casi 53.600 metros cuadrados.

Un primer paso que, a pesar de las incertidumbres de los vecinos, podría ser el comienzo del ansiado hospital.