Enlaces accesibilidad

Hallan el cuerpo sin vida de la niña desaparecida en el pantano de San Juan

  • El rastro de la menor se perdió cuando viajaba con otros niños en una plataforma en la parte trasera de una lancha
  • La Guardia Civil asegura que el hallazgo se demoró porque se buscó en una zona equivocada

Por
Hallan el cuerpo de la niña desaparecida en el pantano de San Juan

El cuerpo de la niña de 10 años desaparecida el pasado martes en el pantano de San Juan (Madrid) ha sido localizado, según han confirmado fuentes cercanas al caso. Según estas fuentes la familia de la menor ya ha sido informada y se está a la espera de que el juez levante el cadáver.

La menor estaba junto a sus padres y otros niños en una plataforma de madera instalada en la parte trasera de una lancha cuando, en un momento dado, sus familiares perdieron su rastro y avisaron a los servicios de emergencia tras dar varias vueltas por el lugar.

Los familiares, que han sido atendidos por un grupo de psicólogos, dijeron que la menor se cayó al agua sin chaleco salvavidas.

Búsqueda en zona equivocada

El capitán de la Guardia Civil y coordinador de la operación, Pedro Trigueros, ha asegurado en declaraciones a la prensa que el retraso en el hallazgo del cuerpo de la menor se ha debido a que estaban "buscando en una zona cercana, pero equivocada".

Trigueros ha detallado que han sido los buzos de la Guardia Civil los que han hallado el cadáver a 26 metros de profundidad en torno a las 11:40 horas, en una zona a 180 metros del primer punto que habían marcado para la búsqueda.

Por su parte, el jefe de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agustín de la Herrán, ha reconocido que la búsqueda ha sido "dura y compleja" que ha durado seis y días y que ahora comienza a "aliviarse el dolor" de la familia.

"Todo el dispositivo iba a permanecer hasta que la encontráramos. No había lugar a ningún tipo de descanso. Han sido seis días con seis noches muy largos pero, por fin, la hemos encontrado", ha asegurado el jefe de Bomberos, quien ha añadido que el equipo de búsqueda -en el que han participado unas 70 personas- está "aliviado pero también muy triste".

Mercedes Zarzalejos, alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, municipio en el que se halla el pantano, ha puesto en valor el trabajo de los equipos que han participado en la búsqueda y ha reconocido la "desgracia" de la noticia pero "era lo que cabía de esperar y, cuanto antes, mejor".