Enlaces accesibilidad
Inmigración

Al menos 231 migrantes llegan a Canarias en ocho embarcaciones

  • Algunos de los ocupantes han sido trasladados al hasta el Muelle de Arguineguín
  • Manifestantes han protestado en Lanzarote y Gran Canaria en contra de la inmigración ilegal

Por
Imagen de archivo de la llegada de inmigrantes a Santa Cruz de Tenerife el pasado lunes
Imagen de archivo de la llegada de inmigrantes a Santa Cruz de Tenerife el pasado lunes EFE/Ramón de la Rocha

Al menos 231 migrantes han llegado a Canarias en las últimas 24 horas en ocho pateras rescatadas por Salvamento Marítimo, según ha informado a Europa Press fuentes de la institución, que añade que algunos de los ocupantes han sido trasladados hasta el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria), que se había vacíado hace casi una semana.

La primera de las embarcaciones irregulares fue rescatada de madrugada con 37 varones magrebíes. Ya durante la mañana, sobre las 06.00 horas, se localizaron cuatro pateras con unas 115 personas, entre ellos cinco mujeres y siete menores de edad.

Posteriormente, el 112 Canarias alertó de la presencia de una embarcación irregular al sur de Maspalomas, por lo que se activó a la Salvamar Menkalinan, que localizó a la patera y rescató a 27 ocupantes, entre los que había una mujer. Cuando se dirigían a puerto, se detectó otra patera con otros 27 migrantes, entre ellos dos mujeres.

Por último, tras ponerse rumbo otra vez a puerto se localizó la octava patera del día con 25 varones magrebíes, llegando finalmente la Menkalinan al Muelle de Arguineguín con los ocupantes de estas tres últimas embarcaciones irregulares.

Concentración en Lanzarote en contra de la inmigración irregular

Este mismo sábado ha tenido lugar, también, una concentración en Lazarote en contra de la inmigración irregular. A ella ha acudido el presidente de Vox, Santiago Abascal, en la que ha asegurado que "estamos ante una invasión migratoria" que "está destruyendo la imagen de Canarias". 

"Se trata de una inmigración masiva promovida por los poderes, las élites y las oligarquías políticas españolas y europeas. Estamos ante una invasión migratoria", que exige una respuesta, ha dicho Abascal, tras haber visitado estos días Tenerife y Gran Canaria.

En su opinión, "los canarios se sienten discriminados en su propia tierra", y que algunas fuerzas políticas "están mintiendo a millones de personas que viven en África diciéndoles que aquí está la Tierra Prometida y obligándolas a jugarse la vida en el mar". "Los racistas son ellos, no Vox", que exige que se respeten las fronteras y se llegue a España de manera legal, ha defendido Abascal.

Protestas por la acogida de migrantes en hoteles de Gran Canaria

A su vez, varios centenares de personas se han manifestado en Las Palmas de Gran Canaria para exigir que los inmigrantes que están acogidos en complejos turísticos sean reubicados en otras instalaciones públicas, para facilitar la reactivación de ese sector económico.

Los manifestantes han expresado su rechazo a la llegada de inmigrantes a las islas y a la política migratoria tanto del Estado como del Gobierno de Canarias y han pedido la dimisión de sus responsables. "Gobierno, dimisión", "Pedro Sánchez, dimisión", "Primero, los canarios", "Fuera el comunismo" y "Canarias se nos muere" han sido algunos de los lemas coreados en la marcha.

Noticias

anterior siguiente