Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus

Por
Manifestación en Madrid contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus

Miles de personas, más de 3.000 según ha informado la Delegación del Gobierno, se han manifestado en Madrid contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus.

Los asistentes a la convocatoria, que ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno, han reclamado la dimisión del Ejecutivo y de su presidente, Pedro Sánchez, por su gestión durante la pandemia de la COVID-19.

La manifestación, que ha sido convocada por la Plataforma Pedro Sánchez Dimisión, ha comenzado a las 19:00 horas en la Puerta del Sol, para después recorrer la calle Alcalá, la Plaza Cibeles y el Paseo Recoletos y finalizar en la Plaza de Colón.

Los asistentes han denunciado "la nefasta gestión" de la crisis

En la protesta, los asistentes han usado mascarillas y han portado banderas de España, así como algunas preconstitucionales al grito de "¡Gobierno dimisión!" o "¡libertad, libertad!", al tiempo que se han exhibido pancartas denunciando "la nefasta gestión" de la crisis.

Durante la protesta también se han podido escuchar insultos contra algunos miembros del Gobierno, se han mostrado pancartas con lemas como "no son gobierno, son mercenarios" o "son asesinos" y se ha criticado la gestión de la crisis catalana.

La manifestación ha transcurrido sin incidentes, con la salvedad de un detenido al poco tiempo del inicio de la protesta, que comenzó en la Puerta del Sol con menos de cien personas. Su arresto se produjo, según fuentes policiales, por "resistencia y desobediencia" a la autoridad.