Enlaces accesibilidad
Coronavirus EE.UU.

Texas, con más de 10.000 nuevos casos en un día, supera los récords de los países europeos

Por
Tres jóvenes con mascarilla comparten desinfectante de manos con el 'skyline' de Houston, Texas, de fondo.
Tres jóvenes con mascarilla comparten desinfectante de manos con el 'skyline' de Houston, Texas, de fondo.

Texas ha batido un nuevo récord al detectar más de 10.000 nuevos casos de coronavirus el mayor incremento de un día en el estado desde que comenzó la pandemia, según el departamento de salud texano.

La región estadounidense, con 30 millones de residentes, ha notificado más positivos por SARS-CoV-2 diarios que cualquier país europeo en el punto álgido de sus brotes hasta ahora, apunta la agencia Reuters.

España, con 47 millones de habitantes, alcanzó su pico máximo el 31 de marzo 9.222 casos positivos notificados un día, según el seguimiento de RTVE.es

Los brotes en Texas, California, Florida y Arizona han contribuido a que Estados Unidos continúe la escalada de casos a un ritmo vertiginoso, con entre 40.000 y 60.000 nuevos positivos cada día en todo el país.

Los hospitales de Estados Unidos al borde del colapso

Cerca de 3 millones de casos en EE.UU.

El país norteamericano ha alcanzado este martes la cifra de 2.991.351 casos confirmados de COVID-19, con 131.362 fallecidos, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, que indica que se superan por segunda vez esta semana los 60.000 casos diarios.

En junio, los contagios en Texas han aumentado en un 154% o más de 100.000 nuevas casos. El porcentaje de pruebas que dan positivo se ha disparado en julio al 13% desde el 5% a finales de mayo.

Para contener el brote, el gobierno del estado ha ordenado el cierre de bares y ha limitado el aforo permitido en restaurantes. El gobernador ha dicho que clausurar el estado será el último recurso y, por el momento, no ha ordenado el uso de mascarillas.

Sólo otros dos estados de EE.UU. han informado de más de 10.000 casos en un día: Florida, que notificó 11.458 nuevos casos el sábado, y Nueva York, que registró 12.847 nuevas infecciones el 10 de abril, tres semanas después de que el estado implementara estrictas medidas que cerraron la mayoría de los negocios.

El estado que fue epicentro de la epidemia en el país al comienzo, Nueva York, ha reducido su tasa de contagios en junio al 6%, la más baja del país.