Enlaces accesibilidad
Coronavirus

China registra 26 nuevos casos de coronavirus, 22 de ellos en Pekín

Por
Gente haciendo cola en Pekín para hacerse un test de COVID-19.
Gente haciendo cola en Pekín para hacerse un test de COVID-19.

La Comisión Nacional de Salud de China ha informado este domingo de 26 nuevos casos de coronavirus detectados el sábado en su país, uno de ellos procedente del exterior y 25 a nivel local, de los cuales 22 se registraron en Pekín, tras el nuevo brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la ciudad.

La capital china aumentó el pasado martes el nivel de respuesta a emergencias por el COVID-19 en un intento de frenar la propagación masiva del brote, que hasta ahora deja 227 casos confirmados.

Cuatro mujeres con mascarilla caminando por una calle de Pekín.

Asimismo, continúan las pruebas de coronavirus para empleados de restaurantes, universidades y mercados, así como para trabajadores de servicios de suministro de comidas y bebidas, supermercados y centros comerciales. En Pekín se han realizado pruebas de coronavirus, según informó el sábado en rueda de prensa el funcionario Zhang Qiang, del equipo municipal de prevención contra el COVID-19.

Además, todas las clases presenciales están suspendidas y se aconseja a los residentes que trabajen desde casa, mientras que las comunidades de vecinos en áreas de riesgo alto han quedado selladas y no se permite que nadie salga de ellas. No pueden abandonar la ciudad los residentes en zonas declaradas de riesgo, y se aconseja que nadie lo haga sin un motivo de peso.

El jefe de epidemiología del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou, afirmó el jueves que el brote estaba ya controlado gracias a las medidas adoptadas para contenerlo y que la curva se iría "aplanando poco a poco".

83.378 casos confirmados y 4.634 muertos

Además de los 22 nuevos casos detectados este sábado en la capital del país, la misma cifra que el día anterior, China registró otros tres contagios a nivel local, todos ellos en la provincia septentrional de Hebei, vecina de Pekín.

Por otra parte, el caso "importado" se detectó en la provincia suroriental de Fujian.

La comisión nacional sanitaria china no ha informado de ninguna nueva muerte en todo el país, y ha señalado que han sido dados de alta tres pacientes.

Según la comisión, 397 contactos cercanos fueron liberados de observación médica en las últimas 24 horas, pero aún quedan 6.339 personas en esa situación.

Además, se registraron tres nuevos casos "sospechosos" de haber contraído el patógeno, todos en Pekín, con lo que el total suma 13.

El total de casos confirmados que permanecen activos en China, quince de ellos en estado grave -dos más en las últimas 24 horas-, de entre los 83.378 contagios contabilizados desde el comienzo de la pandemia, que ha causado 4.634 muertes en este país asiático.

Respecto de los casos asintomáticos, que China no contabiliza como casos confirmados, se registraron 6 nuevos contagios, tres de ellos en Pekín. Todavía permanecen 111 casos de este tipo bajo observación médica en China, 58 de ellos procedentes del exterior.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 1.128 contagios, entre los que hubo cuatro fallecimientos, mientras que en Taiwán se han contabilizado 446 casos con siete muertes.