Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Las administraciones de lotería no reanudarán su actividad hasta al menos el 18 de mayo

Por
Un despacho de lotería en Cuenca
Un despacho de lotería en Cuenca.

A pesar de que el paso a la Fase 1 podría permitir el regreso de determinadas actividades, la SELAE (Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado) ha anunciado que no reanudará su actividad hasta que el 72% de la red de administraciones se encuentren ya liberadas tras abandonar la Fase 0 de desescalada post coronavirus.

Igualmente han manifestado que para ejecutar la apertura ordenada se necesita "hacer ajustes tecnológicos que no podían ejecutarse sin conocer la concreción de la desescalada".

"El día 18 de mayo de 2020 se iniciaría la venta de todos los juegos activos. Se sortearían, en la semana del 18 al 24 de mayo, Lotería Primitiva y Euromillones. Los sorteos de Bonoloto y Gordo de la Primitiva se reiniciarían en la semana del 25 al 31 de mayo", reza el comunicado.

Siempre que "el sábado 16 de mayo de 2020 se produjera algún tipo de recuperación de territorios para la Fase 1, que pudiese implicar la existencia en dicha fase de una masa crítica de puntos de un 72% del total de la red".

"En el caso de que no se diera la circunstancia reseñada para el sábado 16 de mayo de 2020, y no se recuperaran territorios para la Fase 1, la apertura" se atrasaría una semana. Es decir, el día 21 de mayo de 2020 se iniciaría la venta de todos los juegos activos, excepto en el caso de Euromillones que se iniciaría el día 23 de mayo de 2020. Los sorteos de todos los juegos activos se iniciarán el lunes 25 de mayo de 2020.