Enlaces accesibilidad
Protestas en Hong Kong

Twitter denuncia un millar de cuentas coordinadas con Pekín para desestabilizar las protestas en Hong Kong

  • Según la red social, son "936 cuentas con origen en la República Popular China" para "sembrar la discordia"
  • Twitter modifica su política publicitaria y no aceptará anuncios de medios bajo control editorial de Gobiernos

Por
Manifestantes reclaman reformas democráticas en Hong Kong
Manifestantes reclaman reformas democráticas en Hong Kong y critican a Carrie Lam

La red social Twitter ha denunciado este lunes que "936 cuentas con origen en la República Popular China" se han coordinado en una "operación respaldada por el Gobierno" para desestabilizar la organización de las protestas en Hong Kong, y "sembrar" en la ciudad "el enfrentamiento político". Por este motivo ha suspendido estos perfiles, y así lo ha comunicado en un post publicado en el blog corporativo de su web.

Según Twitter, uno de los objetivos de esta acción coordinada ha sido "minar la legitimidad y las posiciones políticas" defendidas por los manifestantes de la ex colonia británica en las protestas que desde junio han sacudido la ciudad, incluyendo varios días de bloqueo de su aeropuerto internacional.

En otro mensaje, la compañía ha anunciado un cambio en su política publicitaria. a partir de ahora, ha advertido, no aceptarán publicidad desde medios de comunicación "bajo el control editorial de un Gobierno", ya sea directamente o a través de su financiación, quedando excluidos aquellos que mantengan "su independencia".

Captura de perfil censurado por Twitter por vulnerar su política antimanipulación

Captura de perfil censurado por Twitter por vulnerar su política antimanipulación Twitter

Desde la red social señalan que las cuentas han sido suspendidas por "un abanico de violaciones de la política antimanipulación de la platforma", entre las que se incluyen los supuestos de "spam, acciónes coordinadas, cuentas falsas, atribución de actividad, elusión de prohibiciones".

Twitter también ha publicado capturas de los perfiles denunciados con ejemplos ilustrativos de las manipulaciones censuradas.

Decenas de miles de manifestantes han marchado de manera organizada y pacífica por la isla de Hong Kong, en una protesta que la policía había autorizado solo como concentración en Victoria Park, el parque más grande de la ciudad. A pesar de las advertencias de China y la presencia de su ejército en la frontera, la manifestación ha tenido lugar de manera organizada y pacífica.